“Hace 100 días comenzamos a construir una epopeya colectiva”

Actualidad 27 de junio de 2020 Por Ale Sachetti
DSC_0038

  El acto comenzó con la colocación de ofrendas florales en los bustos del Dr Roque Pérez y de Berro, a cargo del Dr Ignacio Elliff y la Directora de Desarrollo Humano Fabiana Crespi, como así también la Consejera Escolar Maria Zalazar y el Dr José Luis Demichelis. 

 Luego, los presentes disfrutaron de una danza a cargo de Stefania Yabra. 

  El Intendente expresó entre otras cosas que “nos toca un aniversario con el pueblo en sus casas”, “hace 100 días comenzamos a construir una epopeya colectiva, una situación que no conocíamos, que no sabíamos cuál era el camino. Acá en Roque Pérez seguimos los consejos de quienes más nos podían guiar y el camino ya no fue a tientas, fuimos construyendo un modelo de comportamiento colectivo” “afirmado en la convicción de nuestra comunidad, en internalizar conductas, pioneros en disponer de la cuarentena, de usar el tapa boca, pero esos son símbolos de un comportamiento”. 

  “Me parece que los pueblos cuando transitamos momentos históricos no nos damos cuenta de que estamos haciendo historia”.  “Somos honrosos de la memoria del Dr Roque Pérez”. “Todos estamos haciendo frente a lo que nos toca, todos los estamos haciendo juntos”.   

  El Intendente destacó a quienes afrontan la pandemia, siendo extenso el aplauso a la Dra Testa y al Dr Elliff. “Detrás de ellos no hay especulación política, la comunidad les cree”. 

  “Sigamos caminando juntos en  la unidad que hemos construido en esta situación tan particular, la vida va a continuar y la peste va a pasar”. 

  “Nos merecemos seguir discutiendo todo lo que hay que discutir en pos de objetivos superiores, todos tenemos que ser amplios, sin zancadillas”. “No nos hagamos eco de algunas personas que andan criticando sin fundamentos, no somos todos iguales, no nos hagamos eco de situaciones que no aportan nada y hacen lo posible para generar diferencias”.