“De existir un brote por Coronavirus necesitamos de los hospitales de la región”

Este miércoles la comunidad se alarmo luego de que trascendiera una información errónea sobre la firma de un convenio de solidaridad mutua entre los distritos que integran la Región Sanitaria X a la que pertenece Roque Pérez.
Este convenio no obliga a nuestra ciudad a recibir pacientes positivos de COVID 19 del AMBA, por el contrario, se trata de un convenio de solidaridad recíproca regional. Eso significa que las ciudades vecinas colaboren unas con otras si una de ellas tiene un gran brote de contagio, de la misma manera que otras ciudades garantizan camas a la población de Roque Pérez en Terapias Intensivas por cuadros graves por COVID 19.
La Doctora Testa explicó que “si una ciudad de la región tuviera un gran brote y su capacidad hospitalaria y extra hospitalaria se viera colapsada se podría recibir a pacientes positivos asintomáticos los que serían alojados en el CIC Evita siempre y cuando no necesitáramos esas camas para los roqueperenses”.
La Directora de Salud recordó que el CIC “está preparado para esta situación desde el primer momento de la pandemia para alojar a nuestros pacientes positivos asintomáticos”. La región sanitaria está compuesta por 10 localidades de colaboración mutua, “con este convenio también nos comprometemos solidariamente con los pueblos vecinos, como ellos tienen la solidaridad de cobijarnos en sus centro de mayor complejidad si le pasa algo a algún roqueperense”.
La Doctora Testa explicó que “la solidaridad reciproca en especial con nosotros porque si tenemos un paciente que requiere de terapia intensiva, sólo tenemos respiradores para estabilizar la insuficiencia respiratoria, entonces ese paciente debe ser llevado a una terapia intensiva. Hoy en la Región Sanitaria X Roque Pérez y Alberti somos los primeros en la lista para salir a las localidades vecinas”.