“De existir un brote por Coronavirus necesitamos de los hospitales de la región”

La Directora de Salud Eleonora Testa y el Intendente Interino José Luis Horna explicaron de qué se trata este convenio que generó alarma en la comunidad vinculado a pacientes con Coronavirus. “Roque Pérez y Alberti somos las dos ciudades primeras para levantar la mano en caso de necesitar trasladar pacientes porque no tenemos terapia intensiva”. Se aclaró que de existir un brote en ciudades de la región sólo se recibirían pacientes positivos asintomáticos y en el CIC.

25/06/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
vlcsnap-6883-11-09-16h22m24s407

  Este miércoles la comunidad se alarmo luego de que trascendiera una información errónea sobre la firma de un convenio de solidaridad mutua entre los distritos que integran la Región Sanitaria X a la que pertenece Roque Pérez.

  Este convenio no obliga a nuestra ciudad a recibir pacientes positivos de COVID 19 del AMBA, por el contrario, se trata de un convenio de solidaridad recíproca regional. Eso significa que las ciudades vecinas colaboren unas con otras si una de ellas tiene un gran brote de contagio, de la misma manera que otras ciudades garantizan camas a la población de Roque Pérez en Terapias Intensivas por cuadros graves por COVID 19.

  La Doctora Testa explicó que “si una ciudad de la región tuviera un gran brote y su capacidad hospitalaria y extra hospitalaria se viera colapsada se podría recibir a pacientes positivos asintomáticos los que serían alojados en el CIC Evita siempre y cuando no necesitáramos esas camas para los roqueperenses”.

  La Directora de Salud recordó que el CIC “está preparado para esta situación desde el primer momento de la pandemia para alojar a nuestros pacientes positivos asintomáticos”. La región sanitaria está compuesta por 10 localidades de colaboración mutua, “con este convenio también nos comprometemos solidariamente con los pueblos vecinos, como ellos tienen la solidaridad de cobijarnos en sus centro de mayor complejidad si le pasa algo a algún roqueperense”.  

  La Doctora Testa explicó que “la solidaridad reciproca en especial con nosotros porque si tenemos un paciente que requiere de terapia intensiva, sólo tenemos respiradores para estabilizar la insuficiencia respiratoria, entonces ese paciente debe ser llevado a una terapia intensiva. Hoy en la Región Sanitaria X Roque Pérez y Alberti somos los primeros en la lista para salir a las localidades vecinas”.    



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.