Autorizan las caminatas, salir a correr y andar en bicicleta

La medida incluye a niñ@s y adolescentes, será de lunes a lunes de 10 a 17 horas en espacios al aire libre, cumpliendo con las medidas de prevención y distancias. En cuanto a los mayores de 60 años se desaconseja la salida.

23/05/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0121

  En la tarde de este sábado el Intendente Interino José Luis Horna, la Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo, la Directora de Salud Eleonora Testa y la responsable de Deporte Social María Eugenia Ochambella brindaron información respecto a las nuevas medidas adoptadas para nuestra comunidad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

  Se autoriza desde este domingo 24 de mayo la salida a espacios al aire libre para caminatas, correr y andar en bicicleta, con uso de tapabocas y respetando las distancias correspondientes para cada una de ellas. Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapabocas colocado y el pliegue del codo. Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía y espacios públicos.

  Están permitidas de lunes a lunes de 10:00 a 17:00 horas en espacios públicos. No está incluida la senda peatonal de acceso a la ciudad.

Protocolo de salidas

  Se aclaró que la actividad física es de movimiento, no se podrá permanecer quieto ni reunido en ningún espacio público y se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros entre personas y en el caso de salidas en bicicleta se recomienda una distancia de al menos 10 metros.

  En caso de salir acompañados de un hij@ o de una persona con discapacidad esta distancia podrá ser inferior.

  En ningún momento se deberá detener en la vía o espacio público evitando así los conglomerados.

  En el caso de menores de edad, podrán salir más de uno acompañado de un solo progenitor, o familiar mayor responsable. Las salidas deberán ser sin ningún elemento y/o material como pelotas, triciclos, patines, patinetas, etc.

Recomendaciones generales:

• Utilizar cubre boca y nariz
• No tocar objetos en la vía pública ni detenerse en bancos, juegos de plaza ni gimnasios urbanos al aire libre.
• Elongar en su domicilio
• No escupir en la vía pública. Llevar pañuelos para escupir en caso que sea necesario y descartarlo en su domicilio.
• Salir solo o en su defecto con su conviviente
• Llevar hidratación personal. No compartir botella con nadie.
• No exceder de 1 hora y mientras se ejercita, no pasar una intensidad moderada
• Utilizar lugares de cercanía (parques, plazas) y circuitos donde hayan pocas personas, evitar lugares transitados.
• En caso de cruzarse con alguien o sobrepasar una persona, ampliar la distancia de sobrepaso lo más que pueda.
• Inmediatamente llega a su casa, quitarse la ropa y lavar todo el equipamiento deportivo.

  Las autoridades apelan a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones. La vigencia de la medida dependerá de su acatamiento, entendiendo que el accionar individual pone en juego el cuidado personal y el de cada roqueperense.

  Además se refirieron a las actividades deportivas que aún no se pueden realizar. 



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.