Los comercios abrirán más días y horarios

La medida la anunciaron las autoridades en la mañana de hoy. Se trata de habilitaciones de carácter provisorio y restrictivo hasta el día 24 de mayo o antes si se confirmara la circulación comunitaria de COVID-19.

18/05/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
vlcsnap-1762-10-14-00h27m06s426

  Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la comunidad. La Directora de Salud Dra Eleonora Testa destacó que “estamos en situación cero con respecto a casos y esto es fruto del esfuerzo de toda la comunidad durante estos 60 días, si bien notamos algunas situaciones de relajamiento como el barbijo y demás, consideramos que la población en general tuvo buen comportamiento. Abrir un poco más el horario de los comercios tiene que ver con esto”.

  El Doctor Elliff dijo que “el héroe es el que se quedó adentro de la casa, entendemos las dificultades que tiene la gente que trabaja por su cuenta, lo que han sufrido, no solo quedarse adentro sino por la situación económica que significa todo esto. Eso hizo que no haya casos, y eso merece que generemos un reacomodamiento de la situación”. 

  El Intendente Interino José Luis Horna informó que se “solicitará el permiso de salidas saludables, terapéuticas una vez más, nos sorprendió la decisión del gobierno de la provincia de no autorizarnos hace unos días atrás, porque entendemos que el pueblo acompaña en cada medida no desmadrando ninguna de las autorizaciones que se fueron dando”. 

COMERCIOS CON ATENCIÓN AL PÚBLICO

De lunes a viernes de 13:00 hs. a 19:00 hs.
Sabados de 9:00 a 13:00 hs.

Protocolo: podrá ingresar 1 cliente cada 20 m², respetar la distancia mínima de 2 metros tanto dentro como fuera del local, los clientes no podrán ingresar con acompañantes salvo que se trate de una persona con discapacidad, se deberá realizar una nómina diaria de cada cliente donde se pueda individualizar el nombre y apellido, DNI, domicilio real y teléfono de contacto, se deberá desinfectar el local diariamente antes de la apertura y una vez cerrado, se recomienda desinfectar los artículos con solución de agua y alcohol (70/30), no podrán viajar a buscar mercadería para la reposición de la misma, se recomienda el uso de medios de pagos electrónicos si contaren con ellos.
La reposición de mercadería podrá hacerse mediante transporte o comisionista.

CONCESIONARIAS DE AUTOS Y MOTOS, ASEGURADORAS

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.

ROTISERÍAS Y CASAS DE COMIDAS
De lunes a lunes hasta las 19:00 hs. se habilita la apertura para retiro del público.
De lunes a lunes hasta las 22:00 hs. se habilita la entrega por delivery.

SERVICIOS PROFESIONALES
• Abogados, contadores, agrimensores, arquitectos, escribanos, ingenieros, martilleros e inmobiliarias.
Lunes, miércoles y viernes de 10:00 hs. a 15:00 hs. Con turno. Protocolo
• Quedan exceptuados la atención médica y odontológica por urgencia.
• Kinesiólogos.
Lunes a viernes 4 horas diarias. Con turno. Protocolo.
• Psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y psicopedagogas.
A definir días y horarios. Turno y protocolo.

PELUQUERÍAS, PODOLOGÍA, MANICURÍA, MASAJES, DEPILACIÓN, CENTROS DE ESTÉTICA
Lunes a sábados de 13:00 hs. a 18:00 hs. Con turno. Protocolo.

PARQUEROS Y CORTADORES DE CÉSPED
Lunes a sábado de 8:00 hs. a 16:00 hs. Protocolo.

ALBAÑILES, GASISTAS, ELECTRICISTAS Y OFICIOS AFINES
Lunes a sábado de 8:00 hs. a 14:00 hs. Protocolo.

TALLERES Y LAVADEROS DE AUTOS
Lunes a sábado de 8:00 hs. a 16:00 hs.
A puertas cerradas, con turno.

TODAS LAS HABILITACIONES IMPLICAN EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN GENERALES (distancia social, uso de tapaboca-nariz y lavado de manos o uso de alcohol en gel) Y DE LOS PROTOCOLOS ESPECÍFICOS DISPUESTOS PARA CADA ACTIVIDAD.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.