“El Ejecutivo avanza sobre la concreción de un espacio de contención para mujeres”

La concejala Jimena Lucesole destaco desde su banca que el Ejecutivo Municipal avanza en la concreción de un espacio de contención para mujeres. Lo hizo en el marco de la aprobación de la comisión de género y diversidad sexual.

Actualidad 13/05/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0073

  En la sesión del Honorable Concejo Deliberante la concejala del Frente de Todos Jimena Lucesole se refirió a la aprobación de la comisión de Género y Diversidad Sexual con la que contará el Cuerpo Deliberativo para abordar legislaciones al respecto. 

  Por otra parte destacó que “hace más de un año formamos un grupo integrado por mujeres de diversos ámbitos quienes hacemos encuentros mensuales en los que tratamos temas puntuales de problemáticas de género que nos permite crecer y conocer las diversas políticas que existen. Nos consolidamos, pasamos a ser mesa territorial en donde comenzamos a trabajar con los proyectos presentados por el concejal Aurelio Castellani hoy en uso de licencia". 

 Entre ellos, Lucesole expresó que “el Poder Ejecutivo trabaja para concretar el sueño de contar con un espacio para las mujeres, no para mujeres violentadas, sino para todas las mujeres, que nos reúna, que podamos hacer talleres, que podamos conversar, que tengamos las contención de profesionales, de una compañera, un espacio para todas las mujeres con diferentes situaciones y que podamos trabajar en red como lo venimos haciendo dando respuestas  a las diferentes problemáticas. 

  Junto a la concejala Ester Moralejo formamos parte de un grupo de concejalas de Argentina, ayer mantuvimos una conversación con la Ministra Estela Díaz quién nos dio a conocer diversos puntos de partida para comenzar a trabajar en tiempos de aislamiento que trajo sus consecuencias en violencia”.

 Seguido a ello Ester Moralejo se refirió a la importancia de contar con el Ministerio de la Mujer, de Género y Diversidad Sexual creado por el nuevo Presidente de la Nación, de la misma manera que en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Destacó que “esto nos da un amplio margen para bajar políticas públicas, trabajar y cambiar la desigualdad que hay en la sociedad que nos llevan a situaciones de violencia, hay mucho por trabajar, me llena de orgullo que empecemos a modificar y crear esta comisión para abordar legislaciones, promover y capacitar todo lo referido a la desigualdad”. 



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.