“El Ejecutivo avanza sobre la concreción de un espacio de contención para mujeres”

Actualidad 13 de mayo de 2020 Por Ale Sachetti
La concejala Jimena Lucesole destaco desde su banca que el Ejecutivo Municipal avanza en la concreción de un espacio de contención para mujeres. Lo hizo en el marco de la aprobación de la comisión de género y diversidad sexual.
DSC_0073

  En la sesión del Honorable Concejo Deliberante la concejala del Frente de Todos Jimena Lucesole se refirió a la aprobación de la comisión de Género y Diversidad Sexual con la que contará el Cuerpo Deliberativo para abordar legislaciones al respecto. 

  Por otra parte destacó que “hace más de un año formamos un grupo integrado por mujeres de diversos ámbitos quienes hacemos encuentros mensuales en los que tratamos temas puntuales de problemáticas de género que nos permite crecer y conocer las diversas políticas que existen. Nos consolidamos, pasamos a ser mesa territorial en donde comenzamos a trabajar con los proyectos presentados por el concejal Aurelio Castellani hoy en uso de licencia". 

 Entre ellos, Lucesole expresó que “el Poder Ejecutivo trabaja para concretar el sueño de contar con un espacio para las mujeres, no para mujeres violentadas, sino para todas las mujeres, que nos reúna, que podamos hacer talleres, que podamos conversar, que tengamos las contención de profesionales, de una compañera, un espacio para todas las mujeres con diferentes situaciones y que podamos trabajar en red como lo venimos haciendo dando respuestas  a las diferentes problemáticas. 

  Junto a la concejala Ester Moralejo formamos parte de un grupo de concejalas de Argentina, ayer mantuvimos una conversación con la Ministra Estela Díaz quién nos dio a conocer diversos puntos de partida para comenzar a trabajar en tiempos de aislamiento que trajo sus consecuencias en violencia”.

 Seguido a ello Ester Moralejo se refirió a la importancia de contar con el Ministerio de la Mujer, de Género y Diversidad Sexual creado por el nuevo Presidente de la Nación, de la misma manera que en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Destacó que “esto nos da un amplio margen para bajar políticas públicas, trabajar y cambiar la desigualdad que hay en la sociedad que nos llevan a situaciones de violencia, hay mucho por trabajar, me llena de orgullo que empecemos a modificar y crear esta comisión para abordar legislaciones, promover y capacitar todo lo referido a la desigualdad”.