Se habilita de manera provisoria la actividad del rubro "peluquería"

La Municipalidad de nuestra ciudad informa que este permiso se hará de forma restrictiva y provisoria hasta el día 10 de mayo o hasta que se confirme un caso positivo de coronavirus en la ciudad, de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas.

30/04/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
95291620_3187641217920969_4747255918096285696_o

Deben seguir las siguientes pautas:

Deberán inscribirse en el registro municipal por mensaje de whatsapp al teléfono que figura en la imagen.

Queda totalmente prohibida la atención a domicilio del o la cliente.

Para la atención al cliente, las peluquerías deberán estar sujetas a medidas de higiene especiales, que más abajo se detallan y el distanciamiento social para evitar la transmisión del virus, el acceso a las salas será restringido mediante una solicitud de turnos, donde el cliente debe consensuar con el peluquera/o, por medio de soporte tecnológico, plataformas electrónicas, teléfonos, etc.

El responsable confeccionará una lista de clientes con el tiempo estimativo que demore la atención requerida.

Quien atienda el local solicitará al cliente que antes de visitar el salón chequee su temperatura corporal (menor a 37,5 °C), y no sienta síntomas de covid-19.

Se establecerá un tiempo no menor a 20 minutos entre los turnos, los cuales serán utilizados por parte del que atiende el comercio, para limpiar, desinfectar y ventilar el recinto para que quede en condiciones apropiadas para recibir al nuevo cliente.

Queda prohibido la espera de clientes en el interior del local, solo estarán en el interior la persona que realice el servicio y el cliente. Exceptuando esta condición el adulto que acompañe a un menor de 12 años que brindará acompañamiento.

Los salones permanecerán abiertos de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 18:00 horas.

Será obligatorio el uso de Elementos de Protección Personal del responsable del salón: Guantes de látex, los mismos serán usados uno por cada cliente a atender. Delantal o camisolín descartable o que pueda ser lavado y desinfectado en cada uso, por cada cliente a atender. Tapa boca o barbijo. Protección ocular o mascara de protección facial.

Será obligatorio el uso de Elementos de Protección del Cliente: Tapa boca o barbijo. Protección ocular o máscara de protección facial. Capa de peluquería, la misma puede ser descartable o lavable/desinfectable.

La peluquera/o tendrá para poder funcionar, alcohol en gel o al 70 %, o agua y jabón, para que el cliente se higienice las manos antes y después de su atención. También se le entregará un equipo de protección que deberá usar mientras permanezca en el centro de belleza.

Cada superficie u objeto que toque mientras está dentro de la peluquería deberá ser higienizado y desinfectado antes de que pase el siguiente cliente.

Mientras se realiza lavado el pelo, corte o cualquier otro tratamiento, su peluquero/a le atenderá con la mascarilla puesta y, preferiblemente, con una pantalla para proteger el rostro. Lo debe atender con guantes de un solo uso por cliente sí o sí.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.