Los comercios minoristas podrán trabajar como delivery

El municipio informó en el día de hoy que los comercios minoristas podrán vender de manera delivery, entre un horario determinado y con todas las medidas de prevención. La medida es provisoria, estará vigente en tanto se respete el protocolo. Los y las comerciantes deben comunicarse previamente al teléfono que se publica a continuación.

22/04/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
93910162_3168553479829743_2118148458727604224_o

Para obtener el permiso de circulación de entrega puerta a puerta se deberán enviar por WhatsApp al número que figura en la imagen, de 10 a 12 horas, los siguientes datos:

Nombre y apellido del titular del comercio.
DNI del titular del comercio.
Rubro.
Nombre completo del o l@s emplead@s que estarán acompañando en la organización a puerta cerrada.
Nombre de la persona que realizará la entrega.




ARTÍCULO 1º .- Habilítese transitoriamente bajo permanente evaluación la venta de la actividad prescripta en el artículo 1º inciso 4º de la Decisión Administrativa Nacional Nº 524 -“Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas”-, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas a público.

ARTÍCULO 2º.- Se entiende por la venta dispuesta en el artículo precedente los siguientes rubros: ropa, calzado, regalería, vivero y florería, artículos del hogar, bazar, mueblería, blanquería, telefonía, mercería, cotillón e imprenta y pañaleras.

ARTÍCULO 3º.- La entrega de lo vendido se efectivizará por (delivery), que podrá realizarse de lunes a viernes en el horario de 14:00 hs. a 16:00 hs. En ningún caso los comerciantes podrán viajar fuera de la ciudad a buscar la mercadería para la venta (medida preventiva que busca evitar contacto con personas que residen en lugares de alto riesgo y circulación comunitaria del virus); deberán coordinar la llegada de la misma a través de servicios postales o transporte que realizará el trasbordo en el puesto de control de ingreso a la ciudad. Estos comercios deberán registrarse, previo a efectivizar venta alguna, en la Oficina de Inspección de Comercio e Industria del Municipio de Roque Pérez.

ARTÍCULO 4º.- Habilítese transitoriamente y bajo permanente evaluación de la actividad prevista en el artículo 1º inciso 7º de la Decisión Administrativa Nacional Nº 524, la siguiente: Ópticas, con sistema de turno previo. La apertura de las mismas lo será de lunes a viernes en el horario de 10:00 hs. a 16:00 hs. Las ópticas deberán dar a conocer públicamente las modalidades de contacto para la reserva de turnos, como también las medidas preventivas dispuestas en los protocolos para la actividad.

ARTÍCULO 5º.- La violación, alteración de medidas, recomendaciones y/o prohibiciones prescriptas precedentemente conllevará la aplicación de las sanciones que disponga en cada caso el D.E., conforme con las normas administrativas vigentes que puedan ser aplicadas en cada caso.

ARTÍCULO 6º.- Disponese que sobre toda nueva actividad que habilitada se deberá profundizar los controles de circulación en accesos a la ciudad, los que podrán incluir el acompañamiento de circulación. ARTÍCULO 7º.- Elévese el presente acto administrativo al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a fin de convalidar lo dispuesto, y dar vigencia al mismo, conforme la normativa regulada por el Gobierno Nacional y Provincial sobre la materia.

ARTÍCULO 8º.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese. DECRETO Nº 134/2020.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.