El municipio pidió al Gobernador que permita la actividad de la construcción

Coronavirus 14 de abril de 2020 Por Ale Sachetti
El Municipio presentó ante el Gobernador de la provincia la inquietud sobre la realidad que atraviesan los trabajadores de la construcción y la posibilidad de autorizar la actividad bajo el cumplimiento de condiciones estrictas que involucraran a todas las partes.
93142700_3149526548399103_8362980308101890048_n

En el encuentro también se informó sobre el protocolo diseñado por el Licenciado de Seguridad e Higiene, Hever Orlando, que será presentado formalmente mañana ante las autoridades provinciales.

La actividad se deberá desarrollar sin habitantes en el lugar, es decir que sólo se podran realizar trabajos en espacios donde actualmente no viva nadie.

El responsable de obra - arquitecto, maestro mayor de obra o propietario- tendrá a su cargo el cumplimiento del protocolo de prevención sanitaria establecido para la actividad, bajo apercibimiento de clausurar la misma si se corrobara el incumplimiento.

Dicho protocolo fue diseñado por las autoridades sanitarias junto al responsable municipal de Seguridad e Higiene.

No se podran superponer en una misma obra el trabajo de los distintos rubros vinculados a la construcción.

Los corralones y ferreterias deberán informar a diario las obras a las cuales les venden sus materiales, indicando la dirección de la misma, responsable de la obra, albañil, electricista, plomero, gasista, etc.

La actividad o jornada laboral no podrá extenderse, en ningún caso, mas allá de las 14:00 horas, sin excepción.

Los corralones tendrán a su cargo el reparto de materiales, una vez al día en horario matutino.

Los corralones contarán con planillas oficiales donde el comprador hará declaración jurada de la información que brinda sobre la obra que desarrolla.

La descarga de materiales comprada a proveedores del rubro de hará en la zona de colectora de ruta nacional N°205, salvo los camiones de descarga automática de materiales a granel (arena, piedra, etc) que no requieran del trabajo de una persona más. El conductor deberá cumplir todas las medidas preventivas correspondientes y no podrá tener contacto estrecho con nadie.

No podrán ingresar a la ciudad obreros que no tengan domicilio en Roque Pérez.

La medida, una vez que sea aprobada por las autoridades provinciales, estará vigente por el plazo de 15 días o hasta que se confirme la aparición de un caso confirmado de coronavirus, momento en el cual el Municipio en uso de sus facultades cerrará el desarrollo de la actividad.