Se incrementaron los casos de violencia

La Directora del Servicio Local de Niñez Macarena Peralta Balzani informó cómo está trabajando el Servicio y de qué manera se aborda el incremento de los casos de violencia. Por emergencias pueden llamar a los siguientes teléfonos de guardia del Servicio de Niñez: 2227445721 o 2227470077

13/04/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2020-04-13 at 5.24.15 PM

El aislamiento social preventivo y obligatorio, no sólo en nuestro país, sino en el mundo genera preocupación por el incremento de violencia en los hogares.

Luciana Peker publicó en el día de hoy en Infobae una interesante nota sobre “Violencia de género en cuarentena: aumentaron los pedidos de ayuda y faltan refugios que podrían evitar femicidios”. 

 Entre los datos que visibiliza la nota se destaca lo siguiente “Estos días estalla la demanda”, subraya Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Y señala que los pedidos de ayuda en casos de violencia de género a la Línea 144 en territorio bonaerense aumentaron un 60 por ciento del 20 al 26 de marzo”.

  “En la Provincia de Buenos Aires hubo en dos meses y medio 5.567 llamadas al 144 por casos de violencia de género”. 

  “Entre los llamados a la Línea 144, desde la Provincia de Buenos Aires, se escucharon a 2.353 mujeres amenazadas de muerte y 1.560 que tienen miedo porque el agresor usa o cuenta con un arma de fuego. Y 236 mujeres ya relataron que sufrieron un intento de femicidio”. (Ver link).  

https://www.infobae.com/sociedad/2020/03/30/violencia-de-genero-en-cuarentena-aumentaron-los-pedidos-de-ayuda-y-faltan-refugios-que-podrian-evitar-femicidios/

   En nuestra ciudad, la Directora del Servicio Local de Niñez, Macarena Peralta Balzani se refirió a la violencia en los hogares. “Hay un incremento de la violencia, de las denuncias y de los llamados sobre dudas ante situaciones, vecinos que alertan, esas demandas se incrementaron mucho, en la primera semana de cuarentena todo iba normal, luego comenzó a incrementarse, se agravó la situación familiar”.

  Destacó que "seguimos trabajando en territorio con todos los cuidados, no podemos desampararlos". 

   El servicio local aborda la situación que atraviesan niñas y niños, no obstante eso, el trabajo en equipo con los demás organismos locales permite tener un panorama en general sobre violencia de género.    

 Compartimos la entrevista realizada con la Directora del Servicio de Niñez y podrán encontrar en  la galería de imágenes información sobre la convivencia en cuarentena. 

  Por emergencias pueden llamar a los siguientes teléfonos de guardia del Servicio de Niñez: 2227445721 o 2227470077. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.