Detención domiciliaria debido a la pandemia de coronavirus

Coronavirus 08 de abril de 2020 Por Ale Sachetti
El Doctor Di Grazia confirmó que “la Sala Cuarta dio lugar al pedido de prisión domiciliaria a Matias Ledesma Peralta por su cuadro de salud”
carcel2

  Ante las consultas realizadas a nuestro medio por la situación de personas privadas de la libertad que, ante la pandemia del coronavirus, les habrían concedido la detención en sus domicilios particulares de nuestra ciudad, el Doctor Luciano Di Grazia Ayudante Fiscal informó y corroboró que “Matias Ledesma Peralta según consta en el Sistema Informático del Ministerio Público que la defensa hizo solicitud de excarcelación extraordinaria y presentación de habeas corpus, atento la situación de detención del procesado con basamento en su cuadro de salud de un asma severo”. 

 El Dr Di Grazia explicó que “atento las condiciones que estaba transitando privación legal de la libertad con prisión preventiva, en principio la juez de Saladillo no hizo lugar de estos institutos legales porque entendía que no estaba afectado su estado de salud en concordancia con el Coronavirus, por ende, los rechazo. Al rechazarse se interpone recurso de apelación y con eso interviene la Cámara de Garantías en lo Penal, la sala cuarta revoca la decisión de la Juez de Saladillo y hace lugar a la interposición de habeas corpus”. 

 “La Sala Cuarta resolvió que, entendiendo la pandemia y encontrándose acreditado el cuadro de salud del procesado, hace lugar a su prisión domiciliaria que finalmente se dispuso y ejecuto el 27 de marzo. Con restricciones y limitaciones al contacto de personas”. 

  Respecto si tienen información sobre otras personas privadas de su libertad que podrían recibir el mismo beneficio, dijo no saber porque “eso se maneja entre Juzgado de Garantías con Comisaria en cuanto a la ejecución de la medida”. 

Te puede interesar