El abrazo virtual entre la comunidad y sus veteranos de Malvinas

Actualidad 02 de abril de 2020 Por Ale Sachetti
Hoy no estuvimos en la Plazoleta, no hubo palabras, hoy el abrazo fue virtual a través de los sitios web y redes sociales. Alejados físicamente por la Pandemia del Coronavirus se puede destacar que el aislamiento provocó que en familia se hiciera la tarea escolar sobre Malvinas y que en familia se compartieran charlas, homenajes y recuerdos.
WhatsApp Image 2020-03-31 at 5.03.26 PM

 El himno se escuchó en las radios locales, también la marcha, a las 12 del mediodía los Bomberos hicieron sonar la sirena y a lo largo del día se proyectaron videos y películas en portales oficiales de Patrimonio Roque Pérez y Turismo. De la misma manera que fotos y recuerdos de parte de las familias de veteranos y héroes y de los vecinos y vecinas de la comunidad. 

   Juani Colombo brindó un mensaje que vincula la guerra de Malvinas con lo que le pasa al mundo en la actualidad. Sus palabras, siempre exactas, conmovedoras y acertadas. 

 A lo largo de la historia nuestra comunidad expresó su más fuerte sentimiento por Malvinas a través de actos e imponiendo nombres a edificios y espacios públicos. Es así que por iniciativa del CEF N°118, al finalizar el acto protocolar del 2 de abril, se lleva a cabo una caminata por cada uno de ellos. 

 Hoy, la propuesta fue una caminata virtual, recorriendo con la memoria cada lugar. 

  El 2 de abril de 2015 el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, declaró  Ciudadanos Ilustres del Partido de Roque Pérez a los ex soldados Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Aguilera, Aníbal Javier Bemba, Juan Gerónimo Colombo y Ciudadano Ilustre post morten al ex soldado caído en la Guerra de Malvinas Juan Domingo Rodríguez.

  Aquel 2 de abril fue diferente, comenzó a recorrerse otro camino, fue un año en que la historia empezó a contarse desde otro lugar. Comenzaron a salir las palabras, a desprenderse las lágrimas, a abrazarlos más fuerte. Malvinas dejo de ser sólo el 2 de abril. Malvinas, es todos los días del año. 

 Compartimos las palabras del concejal Rene Lucesoli autor del proyecto de declaración de Ciudadanos Ilustres a nuestros veteranos de Malvinas. 



Te puede interesar