El abrazo virtual entre la comunidad y sus veteranos de Malvinas

Hoy no estuvimos en la Plazoleta, no hubo palabras, hoy el abrazo fue virtual a través de los sitios web y redes sociales. Alejados físicamente por la Pandemia del Coronavirus se puede destacar que el aislamiento provocó que en familia se hiciera la tarea escolar sobre Malvinas y que en familia se compartieran charlas, homenajes y recuerdos.

Actualidad 02/04/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2020-03-31 at 5.03.26 PM

 El himno se escuchó en las radios locales, también la marcha, a las 12 del mediodía los Bomberos hicieron sonar la sirena y a lo largo del día se proyectaron videos y películas en portales oficiales de Patrimonio Roque Pérez y Turismo. De la misma manera que fotos y recuerdos de parte de las familias de veteranos y héroes y de los vecinos y vecinas de la comunidad. 

   Juani Colombo brindó un mensaje que vincula la guerra de Malvinas con lo que le pasa al mundo en la actualidad. Sus palabras, siempre exactas, conmovedoras y acertadas. 

 A lo largo de la historia nuestra comunidad expresó su más fuerte sentimiento por Malvinas a través de actos e imponiendo nombres a edificios y espacios públicos. Es así que por iniciativa del CEF N°118, al finalizar el acto protocolar del 2 de abril, se lleva a cabo una caminata por cada uno de ellos. 

 Hoy, la propuesta fue una caminata virtual, recorriendo con la memoria cada lugar. 

  El 2 de abril de 2015 el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, declaró  Ciudadanos Ilustres del Partido de Roque Pérez a los ex soldados Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Aguilera, Aníbal Javier Bemba, Juan Gerónimo Colombo y Ciudadano Ilustre post morten al ex soldado caído en la Guerra de Malvinas Juan Domingo Rodríguez.

  Aquel 2 de abril fue diferente, comenzó a recorrerse otro camino, fue un año en que la historia empezó a contarse desde otro lugar. Comenzaron a salir las palabras, a desprenderse las lágrimas, a abrazarlos más fuerte. Malvinas dejo de ser sólo el 2 de abril. Malvinas, es todos los días del año. 

 Compartimos las palabras del concejal Rene Lucesoli autor del proyecto de declaración de Ciudadanos Ilustres a nuestros veteranos de Malvinas. 



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.