“Vamos a tener casos en Roque Pérez”

Coronavirus. El pedido de las y los médicos y la inconsciencia de vecinos que pasean cómo si nada ocurrirá.

21/03/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
90212690_10222982056079171_8758225017113673728_o

  A pesar de las medidas tomadas desde el primer día en nuestra ciudad, cerrando los ingresos, los comercios nocturnos y los restoranes, luego las medidas nacionales de cuarentena que se amplió a los demás comercios, muchos vecinos y vecinas pasean por las calles como si nada ocurriera, lo que despertó lógicamente el malestar en el resto de la población que está en sus hogares. 

  En el día de ayer las manifestaciones telefónicas y vía redes sociales que recibimos fueron que la policía exija a las personas que no paseen por el parque Ratto, ni estén tomando mate en las plazas. 

  No hay respeto a las medidas de protección, de hecho ayer al mediodía, se reunieron integrantes de defensa civil para extremar las medidas en los accesos alternativos a la ciudad debido a que muchos vecinos pasaban por arriba los montículos de tierra con sus camionetas tratando de ingresar evitando el control que se realiza en el acceso Pedro Gutiérrez. Por ello, empleados municipales debieron tirar más tierra en los montículos que bloquean los ingresos a la ciudad.  

  Cabe recordar que todos los accesos a Roque Pérez están cortados, tanto rurales como urbanos, sólo se puede ingresar por el acceso principal donde está el operativo de control a cargo de defensa civil.

  Sólo ingresan a la ciudad residentes, y quienes salen por determina situación, ya sean trabajadores rurales, propietarios de supermercados que van a buscar mercadería u otros deben justificar el motivo por el que salen. Esto tiene que ver con la realidad de otros distritos donde las medidas no son extremas y evitar por ejemplo que nuestros vecinos salgan a un bar en ciudades cercanas y luego regresen a la nuestra.   

  El control es estricto. Ahora falta resolver qué se hará con las personas que salen a pasear.

  En el día de ayer la Doctora Testa publico una imagen y un texto sobre la inversión del Hospital preparándose para los casos que tengamos en Roque Pérez. Los profesionales saben que nos va a pasar y ellos y ellas le tendrán que poner el cuerpo a la pandemia. 

  Como dijo el Doctor Demichelis en el día de ayer “no circular, no exponerse, logrará que cuando el virus llegue, porque va a llegar y habrá enfermos, lo que tenemos que tratar es que no nos sobrepase”. 

  A pesar del esfuerzo de miles de personas de estar en sus casas, de la exposición de personal de salud, policías, bomberos, funcionarios y empleados municipales, hay gente que todavía no entendió. Como dijo entre lágrimas el Doctor Elliff “el paciente de coronavirus, se muere aislados, sólo, en un hospital, sin estar rodeado de sus seres queridos”. “El tiempo de frenar esto, es ahora”.    



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.