“Hay que lograr que el virus impacte lo menos posible y no nos sobrepase”

Coronavirus 20 de marzo de 2020 Por Ale Sachetti
Profundizan las medidas de aislamiento social y acondicionan el hospital de nuestra ciudad
vlcsnap-7838-09-05-10h04m27s005

  El Secretario de Gobierno José Luis Horna participó de la reunión con el Gobernador Bonaerense para tomar medidas conjuntas entre todos los distritos bonaerenses. Señalo que la idea fue “intercambiar información y a su vez unificar criterios en relación a las medidas tomadas por la pandemia, lo que prima en esta situación es hacer todos lo mismo”.

   Dijo que habrá recursos para tratar la emergencia, “una partida cuyo monto se nos informará en los próximos días, no es mucho pero es algo para afrontar la emergencia”.

  El Ministro de Salud Gollan dio una “explicación de lo que puede llegar a ocurrir y tomar una especie de modelo de cómo comportarse en la crisis que va a ocurrir en abril seguramente, tomaron el modelo la ciudad de Buenos Aires porque es el lugar que se prepara para el panorama más difícil. Habrá un desborde, la provincia está preparando los hospitales, se precisan 160 camas de terapia por millón de habitantes, 400 camas de terapia intermedia cada millón, y dos mil camas por millón para aislamiento, para esto último se prepararán hoteles con médicos y paramédicos para tratar que el impacto - cuando se empiece a producir la contaminación - sea leve”.

   El Doctor Demichelis se refirió a la salud pública, de qué manera está organizado el hospital local para la atención diaria. De la misma manera que "la preparación para cuando aparezcan casos en nuestra ciudad. No circular, exponerse, logrará que cuando el virus llegue, porque va a llegar y habrá enfermos, lo que tenemos que tratar es que no nos sobrepase. Tenemos que tener el sistema armado para no vernis sobrepasados con la cantidad de casos”.  “El hospital está organizado, con mucho insumo y evitar ser sobrepasados”.