106 Aniversario de Carlos Beguerie

Actualidad 12 de agosto de 2018 Por
La celebración por el aniversario de la localidad de Carlos Beguerie se desarrolló este domingo, en una maravilloso día, donde cientos de personas compartieron la propuesta organizada por la Delegación conjuntamente con el municipio e instituciones.
begeurie1

La celebración comenzó con un desayuno en el Programa Envión, espacio de encuentro donde los jóvenes que lo integran realizaron una radio en vivió, allí entrevistaron a los invitados por quienes integran el proyecto de radio, contaron sobre las actividades que realizan a diario, además se hizo entrega de los certificados del curso de cunicultura por parte del Director del CEA Nº23, Ramiro Tossi.

El Diputado Provincial Walter Abarca entregó Banderas de Ceremonia a dos instituciones de la localidad, la sala de primeros auxilios y el programa Envión. Al referirse al aniversario de Beguerie destacó que “Graciana nos dijo que había instituciones que necesitaban banderas y esto hace fortalecer la identidad y en los momentos de crisis que atraviesa nuestro país es cuando más tenemos que mirar hacia adentro y mirar a estos hombres que se levantan para hacer patria.

Hoy más que nunca tenemos que abrazarnos a la celeste y blanca por la reconstrucción de la patria. También a la bandera bonaerense que le voy a hablar de identidad a los vecinos de Beguerie su pese a las problemáticas demográficas donde viven todos los días se levantan para hacer patria”.

El Diputado expresó que “ojala algún día tengamos un gobernador de la provincia del interior profundo para que entena la importancia que tenga la ruta 215 y que generaría un nuevo eje de desarrollo para la región. Ojala la gobernadora nos escuche porque proponemos la estatización de la vtv para que esos recursos millonarios los maneje el estrado para hacer rutas”.

“En los cumpleaños de los pueblos hay debe y haber, quizá esta está en el debe, pero hay mucho que se hizo y entre esas en el haber de Beguerie está la calidad y calidez de su gente y un estado municipal que le pone la oreja y el trabajo cotidiano”.
Después de las palabras del Diputado y tras haber compartido un exquisito desayuno realizado por los chicos del Envión y sus talleristas, los presentes en el acto se dirigieron a la plazoleta donde está el monumento al fundador.