Acompañamiento a la familia de Guadalupe

Marcha en Roque Pérez pidiendo justicia por la pequeña Guadalupe, exigiendo la pena máxima. Vecinos y vecinas acompañaron y se pusieron a disposición de la familia.

Actualidad 15/03/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0051

  En lo que va del año 2020 en Argentina hubo más de 60 femicidios, entre ellos Guadalupe Eseiza, la pequeña de 8 de años. Este sábado, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se sumaron al reclamo de justicia, exigiendo la máxima pena para Sergio Oliveira.

  No fue sólo el acompañamiento en reclamo de justicia, sino por contención a una familia destrozada. 

  La marcha comenzó en las puertas del municipio, allí se acercó el Intendente Gasparini para ponerse a disposición de la familia, en la marcha estuvieron presentes los concejales Ester Moralejo, Jimena Lucesole, Rene Lucesoli, Carola Ruiz y Juan María Cravero. De la misma manera que funcionarios del ejecutivo municipal. 

  En plaza Mitre, el papá de Guadalupe habló con los medios de prensa (ver video) junto a la abogada de la familia. 



  La marcha continuó luego por las calles Tarigo, Berro y Mitre para finalizar en el municipio. La bandera fue llevada por la familia de Guadalupe, pero también por dos pequeñas de 8 años, compañeras de la escuela primaria N°2 de nuestra ciudad. 

  No siempre el reclamo de justicia significa que precisamente la justicia no está trabajando, sino por el contrario, como quedo claro en esta oportunidad, la familia espera una reunión con la Fiscal Hortel que suponen será en los próximos días, en ese pedido junto a la comunidad, está la exigencia de cadena perpetua para Oliveira. 

  Acompañar, estar, abrazar y sostener, es lo mínimo que una comunidad puede hacer con una familia a la que le arrancaron una nena de 8 años, una hija, hermana, sobrina y amiguita. Los femicidios nos están arrebatando la vida y es la sociedad la que tiene que comprender que es una lucha de todas y todos. Con compromiso. 

  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.