La concejal Lucesole solicitó la creación de la Comisión de Género y Diversidad Sexual

En el ámbito del Honorable Concejo Deliberante con la finalidad de crear “un espacio de debate específico que pueda tratar las diferentes temáticas de género y diversidad sexual”.

Actualidad 12/03/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2020-03-12 at 9.44.50 PM

  El proyecto presentado establece que “la especialización de la comisión de género y diversidad sexual es fundamental para generar proyectos al respecto, e impulsar la organización de actividades tendientes a promover tareas de investigación y capacitación.

  Que como representantes del pueblo debemos escuchar el pedido de nuestra sociedad frente a los casos de violencia de género que derivan en femicidios y reestructurar nuestra forma de organización en este cuerpo deliberativo en función de la responsabilidad que estos temas requieren. Que la creación de esta nueva comisión contribuye a la libertad, la democracia y la construcción de una patria de iguales.

  Que en nuestro país tenemos leyes que ampliaron derechos para todos y todas como la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, tramitación de documentos nacionales de identidad y pasaporte para LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

  El decreto solicita la modificación del artículo 33) del Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante, en lo referente al número de comisiones internas de trabajo, incorporándose a partir de la sanción de este decreto la Comisión de Género y Diversidad Sexual.

  De esta manera el HCD pasa a tener las siguientes comisiones: 

1) Hacienda y Presupuesto.

2) Legislación, Interpretación y Reglamento.

3) Obras Públicas y Planeamiento.

4) Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.

5) De la Promoción Industrial, Agrícola, Ganadería, Comercial, Pesquera y Minera.

6) Cultura, deportes y Turismo.

7) Defensa del Consumidor y Usuario.

8) Fortalecimiento familiar, capacidades diferentes e integración educativa, social, deportiva, recreativa, cultural, laboral y de la atención de la salud.

9) Comisión de Género y Diversidad Sexual (según DEC ...).

  Compartimos las palabras de las concejales del Frente de Todos Jimena Lucesole y Ester Moralejo. 



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.