La concejal Lucesole solicitó la creación de la Comisión de Género y Diversidad Sexual

Actualidad 12 de marzo de 2020 Por Ale Sachetti
En el ámbito del Honorable Concejo Deliberante con la finalidad de crear “un espacio de debate específico que pueda tratar las diferentes temáticas de género y diversidad sexual”.
WhatsApp Image 2020-03-12 at 9.44.50 PM

  El proyecto presentado establece que “la especialización de la comisión de género y diversidad sexual es fundamental para generar proyectos al respecto, e impulsar la organización de actividades tendientes a promover tareas de investigación y capacitación.

  Que como representantes del pueblo debemos escuchar el pedido de nuestra sociedad frente a los casos de violencia de género que derivan en femicidios y reestructurar nuestra forma de organización en este cuerpo deliberativo en función de la responsabilidad que estos temas requieren. Que la creación de esta nueva comisión contribuye a la libertad, la democracia y la construcción de una patria de iguales.

  Que en nuestro país tenemos leyes que ampliaron derechos para todos y todas como la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, tramitación de documentos nacionales de identidad y pasaporte para LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

  El decreto solicita la modificación del artículo 33) del Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante, en lo referente al número de comisiones internas de trabajo, incorporándose a partir de la sanción de este decreto la Comisión de Género y Diversidad Sexual.

  De esta manera el HCD pasa a tener las siguientes comisiones: 

1) Hacienda y Presupuesto.

2) Legislación, Interpretación y Reglamento.

3) Obras Públicas y Planeamiento.

4) Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.

5) De la Promoción Industrial, Agrícola, Ganadería, Comercial, Pesquera y Minera.

6) Cultura, deportes y Turismo.

7) Defensa del Consumidor y Usuario.

8) Fortalecimiento familiar, capacidades diferentes e integración educativa, social, deportiva, recreativa, cultural, laboral y de la atención de la salud.

9) Comisión de Género y Diversidad Sexual (según DEC ...).

  Compartimos las palabras de las concejales del Frente de Todos Jimena Lucesole y Ester Moralejo.