Primer caso confirmado de coronavirus en Cañuelas: un socio de La Martona dio positivo

Actualidad 11 de marzo de 2020 Por Ale Sachetti
El paciente regresó de Estados Unidos el 29 de febrero. Se encuentra aislado en una institución médica. Se trata de un vecino del Club de Campo La Martona que dio positivo en el análisis efectuado por el Instituto Malbrán.
primer-caso-confirmado-de-coronavirus-en-canuelas-un-socio-de-la-martona-dio-positivo-21218

La información fue confirmada por la Administración del Club de Campo en un comunicado enviado a sus socios con fecha 10 de marzo.

De acuerdo al comunicado, el paciente regresó de Estados Unidos el 29 de febrero y se encuentra aislado en una institución médica; en tanto que su familia se mantiene en cuarentena, siguiendo el protocolo indicado para estos casos.

“Dicha familia concurrió por última vez a nuestras instalaciones el fin de semana del 29 de febrero / 1 de marzo; habiendo informado el socio a las autoridades al respecto” añadió la Administración.

EL COMUNICADO COMPLETO

“Damos aviso a la comunidad del Club que hemos tomado conocimiento en el día de la fecha que un socio de la institución ha dado positivo a los análisis del virus CORONAVIRUS COVID-19.

Cabe mencionar que dicho socio regresó de un viaje desde EEUU el día 29 de febrero ppdo. Expresamos que el socio/paciente se encuentra bien, evolucionando favorablemente, y debidamente aislado en una institución médica, al aguardo del tiempo necesario de cuarentena.” 

 “Por dichos motivos se activó el protocolo domiciliario de aislamiento como se recomienda en estos casos para las personas que componen su grupo familiar más cercano sin que hayan dado resultados positivos sus análisis.”

 “Dicha familia concurrió por última vez a nuestras instalaciones el fin de semana del 29 de febrero/1 de marzo; habiendo informado el socio a las autoridades al respecto; sin que las mismas consideren necesario tomar medida alguna.”

 “Pedimos colaboración a las familias para que tomen las medidas de higiene necesarias en el hogar y estén atentos si sus hijos o familiares mayores o personas en riesgo presentan fiebre y/o síntomas respiratorios. En ese caso efectuar la consulta médica en forma inmediata. Estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.”

 Es nuestra tarea informar y generar conciencia, generando buenos canales de comunicación para llevar tranquilidad a las familias. Seguiremos en contacto para brindarles la información conforme nos lo traslade el socio/paciente.”