Primer caso confirmado de coronavirus en Cañuelas: un socio de La Martona dio positivo

El paciente regresó de Estados Unidos el 29 de febrero. Se encuentra aislado en una institución médica. Se trata de un vecino del Club de Campo La Martona que dio positivo en el análisis efectuado por el Instituto Malbrán.

Actualidad 11/03/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
primer-caso-confirmado-de-coronavirus-en-canuelas-un-socio-de-la-martona-dio-positivo-21218

La información fue confirmada por la Administración del Club de Campo en un comunicado enviado a sus socios con fecha 10 de marzo.

De acuerdo al comunicado, el paciente regresó de Estados Unidos el 29 de febrero y se encuentra aislado en una institución médica; en tanto que su familia se mantiene en cuarentena, siguiendo el protocolo indicado para estos casos.

“Dicha familia concurrió por última vez a nuestras instalaciones el fin de semana del 29 de febrero / 1 de marzo; habiendo informado el socio a las autoridades al respecto” añadió la Administración.

EL COMUNICADO COMPLETO

“Damos aviso a la comunidad del Club que hemos tomado conocimiento en el día de la fecha que un socio de la institución ha dado positivo a los análisis del virus CORONAVIRUS COVID-19.

Cabe mencionar que dicho socio regresó de un viaje desde EEUU el día 29 de febrero ppdo. Expresamos que el socio/paciente se encuentra bien, evolucionando favorablemente, y debidamente aislado en una institución médica, al aguardo del tiempo necesario de cuarentena.” 

 “Por dichos motivos se activó el protocolo domiciliario de aislamiento como se recomienda en estos casos para las personas que componen su grupo familiar más cercano sin que hayan dado resultados positivos sus análisis.”

 “Dicha familia concurrió por última vez a nuestras instalaciones el fin de semana del 29 de febrero/1 de marzo; habiendo informado el socio a las autoridades al respecto; sin que las mismas consideren necesario tomar medida alguna.”

 “Pedimos colaboración a las familias para que tomen las medidas de higiene necesarias en el hogar y estén atentos si sus hijos o familiares mayores o personas en riesgo presentan fiebre y/o síntomas respiratorios. En ese caso efectuar la consulta médica en forma inmediata. Estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.”

 Es nuestra tarea informar y generar conciencia, generando buenos canales de comunicación para llevar tranquilidad a las familias. Seguiremos en contacto para brindarles la información conforme nos lo traslade el socio/paciente.”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Screenshot_20240102-194908~2

Suspenden la Noche de los Almacenes de Campo

Ale Sachetti
Actualidad 02/01/2024

La fiesta que se realiza el primer sábado de cada año en Roque Pérez, fue suspendida por falta de recursos por parte de la actual gestión municipal. En el 2023, al alcanzar los diez años de historia, la noche de los almacenes se transformó en fiesta nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.