“Lo que nos hicieron nos duele mucho, mi pedido es dejar limpio el nombre de Cardo Azul”

Los desocupados de la ex Criave fueron el motivo por el cual el candidato de Juntos por el Cambio Juan María Cravero solicitó al Club Unión Centro Nativo Cardo Azul una nota acompañando el pedido de mercadería al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Hoy se conoce que a parte de las dos notas firmadas por la Presidenta Liliana Vázquez, hubo más notas por lo que la Institución denunció públicamente la falsificación de firmas y el permanente pedido de mercadería en el Ministerio sin la autorización de los integrantes de Cardo Azul. La mercadería se retiró desde julio de 2018 a finales de 2019 por parte de Juan María Cravero, Esteban Cravero y Juan Tonelli.

Actualidad 27/02/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0352

  En la tarde del miércoles, el Secretario de Gobierno, José Luis Horna, junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión, Graciana Uruslepo, la Presidenta del Centro Nativo Cardo Azul Liliana Vázquez y el referente de la institución Gustavo Lara, brindaron una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre la aparente falsificación de firmas por parte del concejal de Cambiemos Juan María Cravero, su hermano Esteban Cravero y el militante del espacio político, Juan Tonelli.

 En la documentación brindada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que se expuso ante los medios, la presidenta de Cardo Azul desconoce su firma en varias de las notas presentadas por los mencionados para retirar, desde julio de 2018 hasta finales de 2019, mercadería que debía ser entregada a los más de 200 desempleados de la ex Criave. Toneladas de alimentos, cientos de litros de leche, chapas, tirantes, zapatillas son algunas de las cosas que retiraban mensualmente sin el conocimiento de la institución, que solo había dado autorización en dos oportunidades para usar su nombre. 

  El Doctor José Luis Horna expresó que “se traspasan todos los límites, la política recurre a cualquier cosa para ganar las elecciones. Con Graciana fuimos a presentarnos a las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, buscando leche que teníamos faltante, la Subsecretaria nos pregunta si habíamos estado retirando mercadería, le dijimos que no, que con las autoridades anteriores no tuvimos asistencia. Ella se levanta, pasa a buscar un formulario a llenar y sus compañeras le hacen referencia a algo, se acerca y nos dice que Roque Pérez estuvo retirando mercadería mediante la institución Cardo Azul. Graciana llama a Gustavo, no estaba al tanto. A la vuelta se verificó que Lili había firmado una nota al momento del despido de Criave, como una nota circunstancial. Nos comunicamos nuevamente y pedimos documentación que acredite esta circunstancia”. 

  “Es muy triste que dirigentes políticos que quieren acceder al municipio para gobernar en favor del pueblo lleguen a esta situación. Frente a nuestra sorpresa, han llegado al extremo de falsificar la firma de la Presidenta de cardo Azul para seguir retirando mercadería”. 

  La Presidenta de Cardo Azul Liliana Vázquez explicó que “me llama Marta Lara que había que firmar una nota, a pedido de Juancho Cravero  porque a través de la institución podía conseguir mercadería para los trabajadores de Criave, esa mercadería nunca llego a Cardo Azul, me pidió firmar otra nota. Solo firme dos”. 

En los documentos figuran otras notas con firmas que no fueron realizadas por la Presidenta de la institución. 

  El Secretario de Gobierno informó luego que “tres personas retiraban la mercadería Juan María Cravero, Esteban Cravero y Juan Tonelli”. 

  Sobre cómo se siente ante tal situación, Gustavo Lara expresó que “cualquier institución, persona, partido político que hubiera pedido una nota porque necesitaba conseguir mercadería para las familias de Criave, nadie negaría la nota, se hizo porque vendría un alimento para esas familias”.

  “Estoy muy mal, demasiado mal, porque nosotros trabajamos, conocen la peña, lo único que hacemos es trabajar y hasta poner plata. El mal uso del nombre de una institución, la justicia se encargará de saber qué hizo con la mercadería, mi viejo la llevó a pulmón con toda la gente durante 50 años, no tiene derecho”. “En principio como comisión nos vamos a reunir”.

  “No sabemos a dónde iba la mercadería. Mi pedido es dejar limpio el nombre de la institución y que en el Ministerio conste que jamás retiramos ni recibimos esa mercadería”. 

 La primera carta presentada al Ministerio con firma de la Presidenta Liliana Vázquez fue el 17 de julio de 2018, luego firmó una más. Sin embargo, en dicho Ministerio se retiro mercadería a nombre de Cardo Azul durante el año 2019.  

  Sobre las actuaciones legales “el Ministerio nos contestó acompañando la documentación y acompaña cualquier acción que inicie la municipalidad, nosotros consideramos hacer la denuncia pública, acá se han cometido delitos como falsificación de la firma de una autoridad de la institución, acá la institución es la más dañada. Hay que hacer una denuncia en la Fiscalía”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.