Para que y cómo funcionan los sahumerios

Actualidad 25 de febrero de 2020 Por Ponele onda
Pueden ser varias las razones por las que prendemos sahumerios, la principal... El perfume... queremos aromatizar nuestro espacio y sabemos que un sahumerio de calidad, va a conseguir ese efecto. Pero como te contamos siempre, hay un poco más en todo este ritual que simplemente perfumar un ambiente.
WhatsApp Image 2020-02-24 at 12.40.08 PM

El olfato es el único sentido directamente interconectado con las emociones gracias al lóbulo límbico de nuestro cerebro, y el único de los sentidos también que nunca duerme.
Por estas razones, cuando recibimos un estímulo literalmente encantador y luego encausamos esa experiencia sensorial en un contexto terapéutico y espiritual la experiencia resulta no sólo sublime, sino bastante efectiva.

Hoy les ofrecemos una explicación de cómo reacciona nuestro cuerpo y espíritu cuando utilizamos sahumerios.

Nuestro hogar debe ser nuestro refugio, el lugar donde nos sentimos libres, relajados y a salvo; ese templo donde podemos aliviar las tensiones que se generan durante el día. El problema es que muchas veces nos vemos cargados de tantos problemas, que llenamos nuestro hogar de esas vibraciones negativas y el ambiente se torna tirante y ese refugio cálido se convierte en una cueva fría, poco agradable de la que queremos escapar o nos genera rechazo e inestabilidad. Para nuestro beneficio tenemos esta práctica a nuestro alcance que nos permiten recuperar esa armonía de forma fácil y efectiva.

Todo lo que nos rodea es energía, y está se puede percibir desde diferentes niveles de vibración. En términos generales, se diferencia entre energías buenas y energías malas que pueden manifestarse y las podemos percibir de diferentes formas. Es posible que nuestro “dulce” hogar esté cargado de energías negativas que poco bien nos hace y que hace que nos sintamos raros.

¿Discusiones constantes? ¿adolescentes combativos?¿Pensamientos negativos? ¿Visita de alguna persona negativa? ¿Cambios de humor? ¿Mal funcionamiento en aparatos electrónicos? ¿Mascotas alborotadas?

Si este es el caso, entonces es hora de actuar y trasmutar esas vibraciones negativas en vibraciones positivas con el sahumerio

¿En qué consiste esta práctica?

El Sahumerio es una práctica muy antigua empleada para recuperar la armonía, atraer las buenas vibraciones, obtener paz y tranquilidad y fortalecer las energías positivas presentes en el hogar, así como nuestra propia energía.

La técnica del sahumerio consiste en la quema de distintas plantas o minerales con olores característicos que ayudan a conseguir el equilibrio a través del aroma que esparce el humo; es considerado un imán para las buenas vibraciones.
El sahumerio nace del Sahumo que es la misma técnica de quemar plantas y resinas y utilizar la sanación de su humo.

Se utilizan diferentes rituales dependiendo del fin que se busque, pero en todos los casos los resultados son inmediatos. Estos podrían ser algunas de sus aplicaciones:

- Ajustar la energía percibida en el ambiente del hogar o en de la persona que realiza el ritual para obtener como resultado un hogar en armonía, tranquilo y ofrece calidez y reconforta con las fragancias tanto en tu vivienda como también tu lugar de trabajo.
- Usado en meditaciones, ayudan al practicante a alcanzar un estado de máxima claridad y calma.
- En entornos esotéricos, se emplea para fomentar las proyecciones astrales y los sueños lúcidos.
- Aquellas personas que necesitan concentración, también emplean la quema de minerales.
- Cuando sentimos una vibración que no nos gusta y queremos eliminarla inmediatamente.
- Cuando queremos acompañar nuestro día con una fragancia que estimule nuestros sentidos.

Podes encontrar tanta variedad de varillas como las hay en el mercado, de la India, americanas, de varias ramas espirituales y religiosas. Algunos se hacen de pasta, otros de madera, algunos de carbón.

Sin embargo, la calidad puede variar de uno a otro y quien note la diferencia va a ser tu nariz.
Nosotros, amantes de los sahumerios desde siempre, venimos hace 4 años ya perfeccionándonos en esta técnica hermosa para poder ofrecerle a tu espacio un producto de calidad, y a tu energía la armonía que se merecen. Habiendo conseguido un sahumerio que no cansa, no ensucia, quema parejo y el aroma es intenso y puro.

La manera de utilizarlas es tan sencilla como prender un fósforo. Con la ayuda del sagrado fuego se activa esta poderosa varita energética y listo...

Dependiendo siempre la planta o mineral que elijas encender es el resultado energético que vas a conseguir. Entendiendo que todas son diferentes y cada una tiene un código genético que va a modificar nuestras vibraciones de diferentes maneras (cuando buscamos calma elegimos Lavanda por ejemplo)

Podes informarte acerca de los diferentes aromas y sus propósitos y significados en nuestros posteos o en la lista de aromas con todas las explicaciones.

Recomendación personal: Prende sahumerios junto con una vela ya que ambos se refuerzan entre sí y hacen que cualquier ritual o momento eleve su efectividad. Siempre Luz!

Los sahumerios nos ayudan a limpiar nuestro hogar de malas vibraciones y propician un ambiente armonioso y tranquilo, además sus efectos son inmediatos.
y vos, ¿te vas a quedar con las malas vibraciones sabiendo lo efectivo que es el sahumerio para alejarlas de tu vida?

Ponele Onda a tu vida con P☯️NELE ONDA!
#informacionenergetica #cambiatuvibra #sahumeriosartesanales