Preocupación en Italia por el Coronavirus

Carla Albanesi es de Roque Pérez y vive en Italia. En diálogo con nuestro medio contó cómo están atravesando la problemática del coronavirus y cuáles son las indicaciones para quienes deban viajar.

Actualidad 24/02/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
carla

El coronavirus genera gran preocupación en Italia, allí hay zonas a las que no se puede acceder, suspendieron las clases en todos los niveles y los supermercados no dan abasto porque las personas buscan tener stock de mercadería por si les exigen no salir de sus hogares. 

Carla Albanesi es de nuestra ciudad y desde hace años vive en Italia, en el día de hoy fue consultada por varios medios de comunicación de Argentina respecto a cómo están viviendo está situación. En diálogo con nuestro sitio web, se refirió a la problemática que atraviesan. 

¿Cómo veían la situación del coronavirus antes de que llegue a Italia?

 “Antes de que llegue, como ocurre siempre,  se creía que no llegaría porque China está lejos, lo que sucedió fue que ante el desconocimiento del virus no se tomaron las precauciones adecuadas que había que tomar, vino mucha gente de China porque acá hay mucha interacción por el comercio y no hubo controles. Hoy se sabe que tomando la temperatura a la gente no se previene porque la enfermedad se manifiesta después de 14 días de contraerla, entonces seguían contagiando”. Hoy “se toman otras medidas”. 

¿Cómo se está viviendo ahora? Cómo es un día laboral, escolar? 

 “Hay una gran preocupación y alarma, entonces se vive con mucho nerviosismo y desconocimiento. Primero fue un gran caos, ahora está todo un poco más organizado. Se canceló todo el sistema educativo, se ve muy poca gente en las calles, no hay eventos sociales. Se recomienda que no haya amontonamiento de gente. La justicia y la municipalidad esta para casos urgentes y los hospitales están prácticamente abocados al coronavirus”. "Los supermercados se quedan sin productos porque la gente compra para tener stock. Se vive con angustia también”. 

¿Qué les recomiendan las autoridades que hagan? 

  “Recomiendan no entrar en pánico, lavarse las manos muchísimo y bien, usar alcohol en gel, mantener distancia de dos metros con las personas, no salir de la casa si está en zona de riesgo.  Se recomienda no ir al hospital, hay dos números de emergencia y al tener un síntoma como tos, fiebre, resfrío vienen a tu casa, te tienen bajo control y ven el resultado del hisopado". 

¿Qué saben sobre la enfermedad?

 “Es un virus nuevo, se prolifera con mucha facilidad, afecta principalmente a los mayores y a ellos les causa problemas graves, como así también a quienes tienen algún problema de salud. Es una enfermedad que una vez que la tenes tarda en manifestarse”. 

¿Qué recomiendan a quienes quieren viajar a Italia 

 “Hay zonas prohibidas de entrar en Italia, la recomendación es no venir, posponer cualquier viaje, no es el momento. Si viajan, que lo hagan sabiendo las precauciones porque puede afectar como una gripe normal, pero a otro tanto se les complica más”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.