Sciaini y Lissalde dialogaron sobre la vuelta del tren

Actualidad 06 de febrero de 2020 Por
El Presidente de ADIF SE (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado) Ricardo Lissalde recibió al concejal Maximiliano Sciaini en el marco del pedido generalizado por la vuelta del tren a los pueblos del interior.
WhatsApp Image 2020-02-06 at 1.21.28 PM

  El Presidente del Concejo Deliberante de Roque Pérez se interiorizó sobre las acciones que se están llevando a cabo para tal fin y manifestó su interés en colaborar con las gestiones que sean necesarias para lograr el retorno del servicio a la zona. 

  Al respecto, Lissalde explicó que “primeramente, se realizará un relevamiento para comprobar el estado de las vías y saber cuáles son los tramos que necesitan ser reparados. Luego Trenes Argentinos Infraestructuras trabajará junto con la concesionaria FERROSUR, actual operadora de la vía, en la reparación de los tramos críticos para poder lograr que la misma pueda ser usada para el transporte de pasajeros”. 

  Además, Lissalde mencionó que "se está trabajando en la elaboración de un plan estratégico que sea viable y sólido tanto desde lo económico como desde lo jurídico e institucional. Estamos proponiendo la creación de consorcios estatales o inversiones mixtas se constituyan en operadores ferroviarios. Nosotros los apoyamos con la infraestructura y el material rodante, ellos asumen los costos de la operación del servicio”.

  “Debemos asegurarnos el retorno del tren de manera definitiva y que no quede sujeta a voluntad del gobernante de turno”, indicó el también referente seccional. 

  Por último, Lissalde hizo hincapié en tener prudencia con lo que se comunica en referencia a la vuelta del servicio del tren y destacó: "Lo dije en otras oportunidades y los repito ahora, noto una excesiva agitación en las redes y de determinados actores que, si bien es bienvenido todo acto o interés genuino, hay que ser cauteloso porque no es algo que se pueda realizar de un día para otro. Todos queremos que la gente sepa que va a llevar un tiempo".