Se vivió con emoción la inauguración del monumento homenaje a Juancito

Actualidad 06 de febrero de 2020 Por Ale Sachetti
De la misma manera se recordó y homenajeó a Marcos Riccetti.
juancito

  En todas las ciudades existen esos “personajes” entrañables que todos conocen, nombran o tienen alguna anécdota para recordar. Juan Comesaña, más conocido como “Juancito”, nació un 16 de junio de 1944 en la ciudad de Del Carril, pero a sus 4 años vino a vivir a nuestra ciudad, junto a su mamá y hermanos.

  Transcurrió aquí toda su infancia, y siendo adolescente su curiosidad hizo que se acercara al taller de “Olasagaste”. Donde encontró un refugio donde sentirse cómodo. Allí le alcanzaba las herramientas a Carlitos, atendía el teléfono y cebaba mate. Siempre con un cigarro, en las cenas solía sorprender con su talento musical.

  Esta plaza, Vicente Martelli, fue uno de los sitios donde más se lo solía ver, al igual que en las afueras de la Escuela 3, o en la esquina de Mitre y Sarmiento. Siempre saludando con simpatía a todos los vecinos.

  El viernes por la tarde, acompañado por familiares, vecinos y conocidos, Juancito participó del descubrimiento de la escultura homenaje que el municipio de Roque Pérez realizó en su honor, a través del área de Patrimonio. Se vivió un momento sumamente emotivo ya que a su vez, se descubrió un espacio donde figura la canción realizada por Marcos Riccetti y su madre a Juancito. 

  En primera instancia el Intendente municipal Juan Carlos Gasparini junto a Juancito descubrieron la escultura realizada por Nicolás Sampallo. Luego el Intendente se dirigió a los presentes. 

  Seguido a ello se dirigió a los presentes Nicolás Sampallo quién con tremendo talento y dedicación realizó la maravillosa escultura. Durante meses Nicolás trabajó en su nueva obra de arte y el pueblo demostró con bellas palabras el impacto que generó, fundamentalmente todos se emocionaron con la cara de Juancito al verse reflejado en tan impresionante obra.

  Se escucharon además las palabras de uno de sus hermanos, como así también de Carlos Olasagaste y de Raúl Banegas. 

Seguidamente se recordó y homenajeó a otro gran vecino de Roque Pérez, un artista de gran corazón que todos recuerdan por su talento y amabilidad, Marcos Riccetti, un apasionado de la música y el folclore quién creó junto a su madre una de las canciones más bellas del cancionero roqueperense. Con enorme sensibilidad retrató a Juancito en una canción que transcendió a nuestra ciudad y se hizo conocida en muchas partes, difundiéndose incluso en radios nacionales. 

  Familiares de Marcos descubrieron el cartel donde figura la letra y partitura de la canción a Juancito, se escuchó la versión interpretada por el artista, seguido a ello César Coltrinari, amigo de Marcos interpretó “la canción para Juan” cerrando un acto sumamente emotivo.