Debate entre el oficialismo y la oposición por el aumento de tasas municipales

Este miércoles sesionó el Honorable Concejo Deliberante para dar aprobación a los despachos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva elevadas por el Departamento Ejecutivo.

Actualidad 17/01/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0059

 En la sala de sesiones, con la totalidad de los concejales, el día miércoles se aprobó por unanimidad la Ordenanza Fiscal, no así la Ordenanza Impositiva que contó con el voto negativo del bloque de Cambiemos.

  La oposición presentó en el despacho de comisión como alternativa continuar por el plazo de 90 días con la ordenanza del 2019.

  El oficialismo no estuvo de acuerdo y se aprobó la ordenanza tal cual la elevó el Ejecutivo con los votos del bloque de Todos, sumado a Mónica Forastieri y el voto del Presidente Maximiliano Sciaini que en caso de empate su voto vale doble, lo que permitió que se dé aprobación a la misma.  

  El concejal Cravero expresó desde su banca la solicitud de que "no se aumenten las tasas por un tiempo, entendiendo que el municipio es un prestador de servicios, que cobra por lo que presta”, “es el momento ahora que la división de poderes es más justa que discutamos un presupuesto que piense en la gente”, “cada uno tiene su forma de hacer política, seguro mi forma de defender este proyecto, en representación de este bloque,  tiene que ver con defender a los vecinos que nos acompañaron, pero no nos olvidemos de los que no nos acompañaron que también son vecinos de Roque Pérez”. “Esto es democracia”. “Pensamos que es el momento de no aumentar y esperar un tiempo”.



  Por su parte el concejal Lucesoli respondió entre otras cosas que “hablan de una contraprestación de servicio, me pregunto cómo miden la contraprestación en salud, a quién va por una internación de 15 días o a quien va por un analgésico, la salud es para todos, no entiendo cómo establecen la contraprestación de servicio pensándolo desde la red vial”. "Me asusta la liviandad del análisis, me suena irresponsable el planteo de Juntos por el Cambio". 

  El Concejal Gabriel López se refirió a la crisis económica que generó el gobierno de Cambiemos en cuatro años.

  El próximo 27 de enero será la Asamblea de Mayores Contribuyentes quienes determinarán la aprobación definitiva o no de las Ordenanzas Impositiva y Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.