Políticas para la producción y el empleo

Actualidad 16 de enero de 2020 Por Ale Sachetti
La Subsecretaria de Producción a cargo de Eduardo Mariani cuenta desde el 10 de diciembre con el Ingeniero Agrónomo Damián Ferranti y Juan Villabona, profundizando las políticas referidas al sector rural, como así también al empleo y Ana Montes como responsable de las políticas vinculadas a la Economía Social.
DSC_0054

   Eduardo Mariani se refirió a las políticas que intentan profundizar en línea con Nación y Provincia en cuanto a la economía social, la producción y el empleo.  

  La oficina de empleo “tiene realizado un trabajo de base muy bien desarrollado, con información digitalizada que avanzó mucho en el vínculo con las empresas, estamos muy conectados con los ministerios de trabajo tanto de nación como de provincia, Juan (Villabona) está trabajando, armando y desarrollando las políticas”, dijo Eduardo Mariani.

El Subsecretario de la producción destacó además que “la otra área estratégica es nuestro campo, de manera que, para todos los desafíos que tenemos que enfrentar necesitábamos un profesional en la materia y estamos muy orgullosos de que se haya sumado Damián Ferranti”.   



  Los vínculos con los sectores mencionados se fortalecerán con las nuevas políticas que implementen el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, no obstante eso, destacaron la importancia de la educación en el ámbito local para articular políticas, la regionalización de la producción tal cual hizo mención en su visita el Ministro Augusto Costa, fomentar las políticas de microemprendedores y todo lo referido a la economía social  y en base a la visión profesional del ingeniero Damián Ferranti continuar con las políticas tendientes a garantizar la agroecología en el distrito.

 Desde el área de producción y empleo del municipio local destacaron que "las puertas están abiertas, tanto para la oficina de empleo como para todas las consultas en general que requieran los vecinos y vecinas, cada uno de los programas que se implementen los vamos a ir difundiendo para toda la población".