“Vecinos en alerta” la línea gratuita del Centro de Monitoreo que determinó la detención de este lunes

Actualidad 14 de enero de 2020 Por Ale Sachetti
Se trata de una programa de prevención del Centro de Monitoreo Municipal a través del cual una vecina informó que un sujeto intentó venderle dólares, tras la intervención de la policía, de inmediato se detuvo al sujeto por quién recaía una denuncia por abuso sexual agravado. Lucas Loizaga explica de qué se trata este programa de seguridad con el que pueden contar todos los vecinas y vecinas de nuestra comunidad.
vlcsnap-6989-01-24-23h21m16s727

“Vecinos en alerta es un programa de prevención que funciona de manera gratuita a través de wasap y a través del cual tenemos alrededor de mil personas registradas, son vecinas y vecinos que ante cualquier inconveniente se comunican con el Centro de Monitoreo que funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana y nosotros nos comunicamos con la policía local”.

  El día lunes una vecina “nos alertó sobre un masculino sospechoso intentando vender dólares, se tomó contacto inmediato con el oficial de servicio de calle Juan Ciardi para que lo vayan a identificar y ocurrió todo lo que se conoce, se trataba de una persona que tenía un pedido de detención activo por abuso sexual agravado. Fue un buen acto el de la vecina que terminó con un delincuente detenido a través de este plan que llevamos adelante desde hace seis meses, esto nos indica que lo que estamos haciendo está bien”.

  Respecto a cómo funciona el plan Vecinos en Alerta, Lucas Loizaga explicó que “el vecino tiene que registrarse, viene a la oficina o sino puede por algún motivo en particular acercarse, voy personalmente a su domicilio, por una cuestión de seguridad se agendan el número de teléfono y a quién pertenece. Por su parte el vecino registra el número de teléfono que nosotros le entregamos y ante cualquier inconveniente o si algo les resulta sospechoso nos envían un mensaje o nos llaman”. “Muchas chicas tienen agendado el número y cuando se sienten inseguras a la madrugada o en algún momento, nos envían un mensaje y avisamos a la patrulla para que se acerque”.