Una vez más los operarios de la Planta reciben jeringas usadas

Actualidad 08 de enero de 2020 Por Ale Sachetti
En la mañana de hoy miércoles, llegó una bolsa con gran cantidad de jeringas usadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) lo que significa un gran riesgo para los operarios que allí trabajan. El municipio recomienda qué hacer con las jeringas.
82391850_2931845190167241_4480752419990405120_o

  Desde la Dirección de Medio Ambiente reiteran las recomendaciones para desechar este tipo de residuos, llamados patológicos, ya que si no se los deposita de manera segura, tanto los recolectores como los empleados de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, corren riesgo de pincharse y hasta contraer enfermedades.

  "Los residuos patológicos que recibe la Planta de manera esporádica enfatizamos que se deben depositar dentro de botellas cerradas con lavandina para evitar accidentes en los operarios municipales".

  Si un operario se pincha, debe recibir un tratamiento durante todo el año, implica "un problema grande porque puede afectar la salud de nuestros empleados, por eso [email protected] [email protected] tienen que tener en cuenta que la basura que saca a la calle tiene un proceso que llevan a cabo seres humanos, vecinos de los cuales tenemos que cuidar".

  La mayor parte de los residuos de la ciudad son procesados en la PTRSU, y este procesamiento implica abrir las bolsas y separar lo que llevan adentro. Esto implica que el operario tiene que meter mano en las bolsas cuando están cerradas y si no están protegidas las agujas, es posible que la gente se pinche.