El colectivo Mujeres del Frente de Todos repudia el femicidio de Valentina Gallina

Actualidad 07 de enero de 2020 Por Ale Sachetti
(Espacio solicitado) Desde el colectivo Mujeres del Frente de Todos repudiamos el asesinato de Valentina Gallina, de sólo 19 años. Era víctima de violencia de género por parte de su pareja, Alejandro Diego Ezequiel Pais (29), hoy detenido como principal sospechoso del femicidio. Un nuevo caso de asesinato de mujeres a manos de hombres que esta vez nos toca geográficamente muy de cerca ya que ocurrió en la vecina Olavarría.
Valentina-Gallina

Otra mujer que muere por el sólo hecho de serlo, que se suma al que cada día ocurre en nuestro país. Este caso tiene un agravante: la víctima era de la hija de otra víctima de violencia de género. Valen estaba encargada de la Casa Valeria, espacio destinado a la contención y prevención de violencias, que llevaba ese nombre justamente en memoria de su madre.

Como sociedad debemos estar alertas y movilizados, y exigir a las instituciones, particularmente a la Justicia, que operen en esta problemática con un máximo e inmediato compromiso para que estos hechos no sigan ocurriendo. Ni una menos.

TODOS AZUL