El Gobernador recibe a los secretarios generales de los gremios docentes

Actualidad 26 de diciembre de 2019 Por Ale Sachetti
Los gremios brindan al gobernador un panorama sobre la situación de la educación en la Provincia tras la gestión de María Eugenia Vidal.
axel

 Referentes de los gremios de nuestra ciudad se mostraron positivos respecto a la reunión de sus referentes y el gobernador Kicillof y esperan respuestas buenas para el año entrante. 

  "Queremos plantear que se cierren los actos administrativos que abrió Vidal en contra de los trabajadores", destacó Baradel en referencia a los más de quinientos sumarios iniciados por el macrismo contra directivos y docentes durante los días de paro. 

  "Recibimos muy bien que les haya hecho un homenaje a Sandra y a Rubén en su discurso inicial. Reconocimiento que tendría que haber hecho Vidal, pero ni siquiera los nombró una vez", apuntó recordando a los dos docentes que murieron por la explosión de una garrafa de gas en una escuela de Moreno.

  La reunión estaba convocada las 14 y es la primera desde que asumió Kicillof la gobernación el 11 de diciembre pasado. También es la presentación oficial de la directora General de Educación, Agustina Vila, con los representes gremiales del FUDB, la organización que reúne a los gremios Suteba, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica. Los integrantes del frente habían presentado una nota solicitando un encuentro con las nuevas autoridades, que respondieron rápidamente al pedido. 

 "Reconocemos la valoración que el gobernador hace de la educación pública", señaló la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "históricamente pedimos comenzar la paritaria con cuatro o cinco meses de anticipación para poder comenzar las clases en tiempo y forma, y no que nos convoquen dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo". 

  El jefe de Gabinete ya había anticipado que convocarían en enero a los docentes para anticipar la negociación paritaria, aunque finalmente convocaron a esta reunión previa. En la nota en la que los maestros solicitaban la reunión explicaron que necesitaban una paritaria que permitiera "recuperar pérdida de poder adquisitivo, no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico", así como aplicar políticas "que garanticen que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal".

(fuente Telam)