Visita el Cine Club Colon: Una joya dentro del circuito de almacenes

Un sitio imperdible en Roque Pérez es el Cine Club Colón: único cine rural en funcionamiento de la Provincia de Buenos Aires.

26/12/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
cine

 Impulsado por Jerónimo Coltrinari, inmigrante italiano acaudalado que soñó con construir un cine en el Paraje La Paz Chica, quién convocó a Rómulo Mazagliari para que pusiera en papel sus ideas. 

  Fue un solo hombre, “el Tano” Mangalardo, el encargado de levantar el edificio, inaugurado un 20 de septiembre de 1934. Rápidamente se convirtió en el centro de atracción más importante que tuvo el Paraje La Paz Chica, su influencia fue muy importante y positiva para la zona. Nació como cine, pero dentro del edificio funcionaba también una cantina, de allí su nombre: Cine Club.

 Las distintas actividades fueron cambiando y evolucionando con el paso de los años, adaptándose al grado de desarrollo sociocultural del momento y a las necesidades de los vecinos de esa época. Primero tuvo gran auge el cine, después también el teatro, más tarde vinieron los bailes, y luego los partidos de fútbol donde a continuación se realizaba un baile o matineé. Además se realizaban domas, carreras de sortijas, carreras cuatreras y todo tipo de acontecimientos sociales como casamientos, compromisos, despedidas del soltero, banquetes y las fiestas de la escuela N° 19 de La Paz Chica.

  En la actualidad, los visitantes pueden conocer más de su historia a través de un recorrido, sacarse fotos en la antigua boletería y disfrutar de los mejores cortos rurales (con días y horarios programados).

  Los Fines de semana, emprendedoras del paraje realizan el proyecto comunitario: “Meriendas de la Paz Chica” en el que ofrecen a los visitantes pan casero, tartas y tortas, dulces, regionales e infusiones.

Ubicación: https://goo.gl/maps/PPqDrya5EvD2
Contacto: 02227-15617949

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.