Jony Marin fue elegido deportista del año

Actualidad 20 de diciembre de 2019 Por Ale Sachetti
La jugadora de fútbol Esmeralda Biondi fue la revelación y Diego Correa el deportista destacado por el Honorable Concejo Deliberante

  Este jueves por la noche en el Centro Cultural tuvo lugar la edición 16° de la Fiesta del Deporte de nuestra ciudad organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Roque Pérez y la Comisión Juntos por el Deporte.

  La fiesta contó con la presencia de una importante cantidad de público que acompaño a los ternados, los cuales, resultan de la selección que cada institución realiza y determina quién es el ganador de cada terna. 

  En el acceso al Centro Cultural pudo disfrutarse de una linda exposición de bicicletas, autos de carreras, camisetas y demás elementos que utilizan nuestros deportistas. En la antesala, el área de Patrimonio Roque Pérez realizó una muestra conmemorativa por los 30 años de historia de la escuela de Hockey del Club Atlético. Luego hubo un reconocimiento especial en el escenario en el que estuvieron todos los profesores que formaron parte de la escuela y se entregó una placa a la actual presidente Viviana Delgado. El profesor que dio origen a la escuela fue Fernando Martini. 

  En tanto en el escenario dio marco la preciada medalla de plata que obtuvo Jony Marin en los Juegos Parapanamericanos 2019 de Lima, Perú, junto a su camiseta. 

  La disciplina que abrió la fiesta fue el pato, deporte nacional, que fue ganada por Sergio Alberti, quién la noche anterior obtuvo el Olimpia, mayor galardón nacional. 

  Se vivió un momento muy especial cuando subieron Los Leones, campeones de la Liga de fútbol inclusiva cuya final se disputó en el predio de la AFA. 

 Se reconoció a las categorías campeones de este año, la quinta de Atlético, segunda de Sarmiento, al Fútbol femenino de Sarmiento y a la intermedia de hockey. También a quienes obtuvieron medallas en los juegos bonaerenses, olimpíadas de la Cuenca del Salado y Señiors. 

  Luego de realizar reconocimientos y entrega de distinciones a las y los ganadores de cada terna, el Honorable Concejo Deliberante destacó a Diego Correa por su trayectoria deportiva.

  Luego tuvo lugar el momento final, con todos los deportistas que resultaron ganadores de sus ternas en el escenario. 

  La elección de revelación y oro es elegida por periodistas que realizan la cobertura de la actividad deportiva y profesores de educación física que integran el área de Deportes. 

  Resultó revelación 2019 la jugadora de fútbol Esmeralda Biondi y Deportista del año el atleta Jonathan Marín. 

  Se vivió una gran noche, donde se reconoció a los deportistas y a través de ellos se ve el trabajo propio de las instituciones, el acompañamiento del municipio y cómo se proyecta la infraestructura deportiva en nuestra ciudad, la que se vio a través de videos del Parque de las 33 hectáreas y el nuevo polideportivo.