El municipio vuelve a tener área de Medio Ambiente

Actualidad 15 de diciembre de 2019 Por Ale Sachetti
El anuncio se realizó en la noche de ayer cuando se presentaron los grupos de trabajo de cada área. El cargo estará en manos de Cecilia Zuccotti.
DSC_0413

 La gestión Gasparini tuvo desde el inicio una súper secretaria de Inspección General que englobaba también medio ambiente, siendo una de las áreas con menor atención, a pesar de que el medio ambiente debe estar en los principales temas de agenda para atender de manera urgente problemáticas como los desechos industriales, la separación en origen de la basura, el uso de agroquímicos, entre otros.

  Sí es para destacar la implementación del programa educativo Conciencia activa que se viene desarrollando y reactivo el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente.

   En la actualidad la gestión Gasparini determinó volver a tener un área con independencia, aunque siga bajo la órbita de Inspección General que en la actualidad está a cargo de Roberto Barral. 

  El equipo de Medio Ambiente Dirigido por Cecilia Zuccotti está integrado por la Ingeniera Magali Crottolari abocada al vivero municipal y huertas agroecológicas, Emamnuel Tonelli en vínculo con el OPDS y charlas educativas, Milton Giovanetti encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos.  

 La Dirección de Medio Ambiente tendrá como objetivo principal promover una cultura ambiental que permita el establecimiento de buenos hábitos y actitudes en la comunidad para el cuidado y conservación del medio ambiente, alcanzando así la promoción del desarrollo sostenible.

 Tendrá 3 lineamientos centrales: La gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. 

Una concientización permanente en la comunidad a través del programa educativo  municipal Conciencia Activa. La búsqueda de un equilibrio entre el impacto al medio ambiente y el desarrollo productivo y social de la ciudad.

 Es un área de trabajo donde el compromiso conjunto con los vecinos y vecinas será el gran protagonista de la protección y preservación del entorno en que vivimos.