Todos contra “Todos”

En la tarde del lunes, en la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Sciaini, sin haber estado en las elecciones pasadas, sin tener compañeros de banca, propuso en plural su propia candidatura a Presidente del Cuerpo Deliberativo, “desde este bloque, sin duda hablamos de consenso y justamente siempre fuimos el equilibrio entre los dos bloques, la balanza en la toma de decisiones, proponemos desde este bloque autoproponerme”. Se propuso y se votó. Acompañado por todos los concejales de Cambiemos y Mónica Forastieri.

Actualidad 10/12/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0209

  En las sesiones preparatorias por lo general cuando un bloque de concejales quiere romper otro propone a un candidato externo a su bloque, en este caso, Sciaini se propuso sólo, pero lo votaron todos los concejales de Cambiemos e incluida Mónica Forastieri que en la misma sesión preparatoria dejó el bloque del oficialismo y formó su bloque propio, sola, llamado “peronismo republicano”.

  La tradición indicaba hasta la sesión de este lunes que la lista ganadora de las elecciones elegía las autoridades el Concejo, no fue así, los viejos y nuevos concejales rompieron la tradición y sentaron precedente, lo que muchos caballeros y damas que pasaron durante todos estos años de democracia por nuestro Concejo llevaron adelante, este lunes lo rompieron Cambiemos, Sciaini y Forastieri. 

  A parte de la Presidencia Sciaini fue por más, con el apoyo de Cambiemos sacó a la Secretaria del Cuerpo Deliberativo, después de 16 años Silvina Millán deja su cargo, su lugar lo ocupará Andrea Mercante quién fue votada para tal fin. 

  La iniciativa del concejal y ahora Presidente del Concejo no fue bien vista por la comunidad, Silvina llevó a cabo una gran labor como Secretaria, ocupando el mismo cargo con presidentes de su mismo color político y de la oposición. 

  Contra Todos, también la oposición eligió a Mónica Pijuan de Cambiemos como Vicepresidente primera y a Mónica Forastieri como Vicepresidente segunda, ningún cargo para el bloque de Gasparini.

  Sin mayoría y con todos los concejales en contra el actual Intendente deberá gobernar estos dos primeros años hasta que renueve el concejo una vez más.

  Sciaini dijo desde su banca que es peronista y que forma parte del bloque de Todos. Sin embargo, el concejal Gabriel López le dejó en claro que "no es ninguna de las dos cosas".

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.