Todos contra “Todos”

Actualidad 10 de diciembre de 2019 Por
En la tarde del lunes, en la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Sciaini, sin haber estado en las elecciones pasadas, sin tener compañeros de banca, propuso en plural su propia candidatura a Presidente del Cuerpo Deliberativo, “desde este bloque, sin duda hablamos de consenso y justamente siempre fuimos el equilibrio entre los dos bloques, la balanza en la toma de decisiones, proponemos desde este bloque autoproponerme”. Se propuso y se votó. Acompañado por todos los concejales de Cambiemos y Mónica Forastieri.
DSC_0209

  En las sesiones preparatorias por lo general cuando un bloque de concejales quiere romper otro propone a un candidato externo a su bloque, en este caso, Sciaini se propuso sólo, pero lo votaron todos los concejales de Cambiemos e incluida Mónica Forastieri que en la misma sesión preparatoria dejó el bloque del oficialismo y formó su bloque propio, sola, llamado “peronismo republicano”.

  La tradición indicaba hasta la sesión de este lunes que la lista ganadora de las elecciones elegía las autoridades el Concejo, no fue así, los viejos y nuevos concejales rompieron la tradición y sentaron precedente, lo que muchos caballeros y damas que pasaron durante todos estos años de democracia por nuestro Concejo llevaron adelante, este lunes lo rompieron Cambiemos, Sciaini y Forastieri. 

  A parte de la Presidencia Sciaini fue por más, con el apoyo de Cambiemos sacó a la Secretaria del Cuerpo Deliberativo, después de 16 años Silvina Millán deja su cargo, su lugar lo ocupará Andrea Mercante quién fue votada para tal fin. 

  La iniciativa del concejal y ahora Presidente del Concejo no fue bien vista por la comunidad, Silvina llevó a cabo una gran labor como Secretaria, ocupando el mismo cargo con presidentes de su mismo color político y de la oposición. 

  Contra Todos, también la oposición eligió a Mónica Pijuan de Cambiemos como Vicepresidente primera y a Mónica Forastieri como Vicepresidente segunda, ningún cargo para el bloque de Gasparini.

  Sin mayoría y con todos los concejales en contra el actual Intendente deberá gobernar estos dos primeros años hasta que renueve el concejo una vez más.

  Sciaini dijo desde su banca que es peronista y que forma parte del bloque de Todos. Sin embargo, el concejal Gabriel López le dejó en claro que "no es ninguna de las dos cosas".