Consultorio amigable para la diversidad de género

Actualidad 09 de diciembre de 2019 Por Ale Sachetti
Este lunes por la mañana la Directora de Salud Eleonora Testa junto a la Doctora Lorena Thea presentaron el nuevo consultorio que funcionará en el CIC sobre diversidad de género.
WhatsApp Image 2019-12-09 at 3.14.29 PM

 El consultorio amigable es una propuesta que busca mejorar el acceso y la calidad de atención en el sistema público además de generar espacios de reafirmación de los derechos a la salud de la diversidad sexual.

  En el año 2012 se sancionó la ley de identidad de género, con este importante marco legal y las políticas públicas implementadas por entonces en el país permitieron un cambio de vida en muchos y muchas argentinas. 

  En Roque Pérez, este consultorio, significa un gran avance para las y los vecinos de nuestra comunidad, garantizando la salud integral con respecto a diversidad de género, recordemos que, como lo explica en la entrevista la Doctora Thea, “la ley establece que una persona tiene el derecho a elegir su género, más allá de que coincida o no con el sexo que le fue asignado al momento de nacer”.  

  El consultorio funcionará en el CIC "Evita" los días martes a partir de las 16:00 horas. Se atenderá con reserva de turnos, llamar al 491044.