Muestra institucional y carreras para el año entrante

El Centro de Formación Profesional N° 401 realizó una muestra junto a sus alumnos y alumnas como cada año para presentar ante la comunidad los trabajos realizados durante el año, de la misma manera que conocer la propuesta educativa para el 2020.

Actualidad 03/12/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
centro

  En una hermosa jornada en las instalaciones del Centro de Formación Profesional, cada alumno puedo mostrar sus trabajos, los conocimientos adquiridos durante el año y de esta manera, mate de por medio, cerrar un nuevo ciclo de una excelente propuesta que nuestra educación pública ofrece en Roque Pérez. 

  Es una gran familia, como destacan todos, son horas de compartir materias prácticas, teóricas, para algunos un desafío que tenían pendiente en la vida, en otros quizá es una tramo que inician en su corto recorrido por el sistema educativo, así, jóvenes y adultos comparten las aulas y las experiencias.

  Dialogamos con Osmar, quién hacia 40 años “no agarraba un lápiz” y su historia, como operario de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, nos representa lo que verdaderamente significa la educación, oportunidades para todos, educativas y de superación, de formas de vida, de desafíos. 



  Por su parte el Director del Centro, Mariano Campos, cuenta cómo ha sido el año y cuáles son las propuestas para el año entrante, emparentadas con los desafíos económicos del país, en cuanto a poner en funcionamiento la industria, fomentar el empleo y preparar a los y las alumnas para el mercado laboral.



  El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus carreras, momento para que la comunidad puede conocer aún más la importancia de estudiar, formarse y compartir momentos en tan importante institución educativa. 

Te puede interesar
c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.