Muestra institucional y carreras para el año entrante

Actualidad 03 de diciembre de 2019 Por
El Centro de Formación Profesional N° 401 realizó una muestra junto a sus alumnos y alumnas como cada año para presentar ante la comunidad los trabajos realizados durante el año, de la misma manera que conocer la propuesta educativa para el 2020.

  En una hermosa jornada en las instalaciones del Centro de Formación Profesional, cada alumno puedo mostrar sus trabajos, los conocimientos adquiridos durante el año y de esta manera, mate de por medio, cerrar un nuevo ciclo de una excelente propuesta que nuestra educación pública ofrece en Roque Pérez. 

  Es una gran familia, como destacan todos, son horas de compartir materias prácticas, teóricas, para algunos un desafío que tenían pendiente en la vida, en otros quizá es una tramo que inician en su corto recorrido por el sistema educativo, así, jóvenes y adultos comparten las aulas y las experiencias.

  Dialogamos con Osmar, quién hacia 40 años “no agarraba un lápiz” y su historia, como operario de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, nos representa lo que verdaderamente significa la educación, oportunidades para todos, educativas y de superación, de formas de vida, de desafíos. 



  Por su parte el Director del Centro, Mariano Campos, cuenta cómo ha sido el año y cuáles son las propuestas para el año entrante, emparentadas con los desafíos económicos del país, en cuanto a poner en funcionamiento la industria, fomentar el empleo y preparar a los y las alumnas para el mercado laboral.



  El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus carreras, momento para que la comunidad puede conocer aún más la importancia de estudiar, formarse y compartir momentos en tan importante institución educativa.