Primeras experiencias para la aplicación de bioinsumos

La Dirección de Producción organiza reuniones con productores interesados en las que se debaten alternativas de siembra, tipos de cultivos, formas de trabajo que faciliten la lucha contra las malezas y las plagas en la zona de exclusión, en donde está prohibido la utilización de agroquímicos, y en la zona de amortiguamiento, que requiere el estricto cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas.

Actualidad 08/11/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0826

En el marco del convenio firmado por el Intendente Juan Carlos Gasparini con Ubatec S.A. (Universidad de Buenos Aires), el Director de Producción Eduardo Mariani organizó las primeras experiencias para la aplicación de bioinsumos junto a profesionales y productores agropecuarios locales, como así también junto a directivos de la empresa HMA4. 

  Este lunes 4 de noviembre, Mariani junto al ingeniero agrónomo Damian Ferranti y al productor agropecuario Carlos Murga realizaron la extracción de muestras de suelo, que serán analizadas por expertos vinculados a la Universidad de Buenos Aires. Primer paso requerido para el diagnóstico y la aplicación de insumos biológicos en zonas periurbanas.

  Este jueves por la mañana Guillermo Conté y Carlos Abecasis directores de HMA4 brindaron una jornada a campo sobre incorporación de bioinsumos, junto al Director de la Producción local Eduardo Mariani. En el marco del convenio que firmado entre municipio y UBATEC - ciencia y tecnología aplicada de la Universidad de Buenos Aires – quienes brindan una charla sobre “el uso de bioinsumos en la zona periurbana, insumos biológicos sin necesidad de contaminar el ambientes. Esto es histórico en nuestra ciudad porque estamos logrando una alternativa a los productos sin contaminar el ambiente, sin dañar la salud, logrando los mismos standares de producción, junto a la empresa HMA4 que produce los insumos”. 



  Mariani adelantó que “la UBA probará en Roque Pérez herbicidas biológicos”, “una excelente noticia”.   

 Guillermo Conte y Carlos Abecasis directivos de HMA4 contaron que “tenemos una empresa que brinda un servicio de mejora de suelo apuntando a lo biológico”. “Recuperar suelos degradados, que tienen problemas de compactación, pero también podemos mejorar suelos que están buenos y se pueden llevar a otro nivel con mejor sanidad, calidad, productividad, igual o mejores. Para lograr esto desarrollamos técnicas y herramientas, tratamientos a medida y monitoreo dónde medimos características de la planta para prevenir situaciones complejas o negativas para el cultivo”.  

  “Cuando empezamos hace 10 años los productores nos miraban raro, hoy en día hay un clima más favorable en estas soluciones y toma de conciencia sobre lo que se vino usando hasta ahora que no fue tan beneficioso”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Screenshot_20240102-194908~2

Suspenden la Noche de los Almacenes de Campo

Ale Sachetti
Actualidad 02/01/2024

La fiesta que se realiza el primer sábado de cada año en Roque Pérez, fue suspendida por falta de recursos por parte de la actual gestión municipal. En el 2023, al alcanzar los diez años de historia, la noche de los almacenes se transformó en fiesta nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.