La ambulancia del SAME no funciona

Actualidad 31 de octubre de 2019 Por
Entro al taller mecánico luego de transitar pocos kilómetros de prueba. Recordemos que fue entregada por la Provincia días antes de las elecciones.
same

  Las autoridades del Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo de Roque Pérez fueron consultadas por este medio sobre el funcionamiento de la ambulancia que la Gobernación provincial entregó días antes de las elecciones. La famosa ambulancia del SAME en este momento está en un taller mecánico de nuestra ciudad porque no funciona.  

 Según se informó “siempre que se recibe una ambulancia se prueba en ruta sin pacientes, así que salió para Chivilcoy a buscar insumos y debieron volver porque no funcionaba. Hoy está en el taller y esperemos que pueda repararse y funcionar”. 

  Respecto a si las autoridades del SAME provincia están al tanto, la Directora del Hospital Doctora Moralejo indicó que “estamos en comunicación con el encargado de emergencia para saber qué nos contesta, le estamos trasmitiendo lo que nos pasó con la ambulancia”,  “por ahora sigue la misma gente en emergencia y esperamos que nos respondan cómo seguimos”.

  En cuanto a la entrega de medicamentos que llegan mediante el Programa Plan Incluir Salud (se lo conoce como PROFE) que responde a 91 personas de nuestra ciudad y cuyos valores económicos son elevados, la doctora Testa explicó que “el plan incluir Salud es un beneficio para personas que no tienen obra social a quienes se les garantiza el beneficio de la entrega de medicamentos, en algunos casos son de mucho valor económico, de provincia se manejan con farmacias de La Plata, farmacias que cortaron el servicio, al igual que otras farmacias tienen cortado el PROFE, por eso no estamos recibiendo nada”.

  El Hospital local “está en tratativas hablando con los encargados del Profe porque para el municipio es un costo muy elevado de dinero tener que afrontar la compra de los mismos, hay incertidumbre en región sanitaria y estamos tratando de ver cómo manejarnos”.  Lo reciben personas con tratamientos que no se pueden discontinuar”.