Gasparini va por su tercer mandato

Elecciones 2019 28 de octubre de 2019 Por
El actual intendente de nuestra ciudad se impuso en las elecciones por 9 votos.
vlcsnap-4072-09-09-17h46m55s518

  En los comicios del día de ayer el Intendente Gasparini se aseguró el triunfo con tan sólo 9 votos de diferencia contra Juan María Cravero y continúa al frente del Ejecutivo municipal.  

  En las elecciones de Roque Pérez votó un total de 9263 personas, de las cuales 4387 eligieron a Gasparini y 4378 a Cravero. Hubo 29 votos nulos, 1 voto recurrido, 6 impugnados, 14 en bolsín (entre ellos los militares que no votan a candidato local) y 447 en blanco. 

  Macri y Vidal se impusieron en nuestra ciudad de la misma manera que sucedió en las PASO, Macri obtuvo 4528 votos contra 3842 de Fernández, en tanto Vidal sacó 4659 contra 3811 Kicillof.

  Cuando Gasparini salió a festejar su triunfo la diferencia de votos era de 21, al respecto, Javier Milanessi quién está en los cómputos al momento de cargar los datos para el Frente de Todos, explicó que “nosotros los primeros datos que tenemos son las fotos de los pizarrones que nos envían los fiscales, cuando empiezo a corroborar la mesa 30 malinterprete una de las fotos, faltaban votos, eso me arrojo el primer error, cuando tuve el acta en manos ahí paso a ser una diferencia de 9 votos”. 

  Respecto a notas periodísticas que circularon en los sitios web que lo dan ganador a Cravero, se aclaró que “cuando se hace un chequeo del Correo Argentino lo que estaba sucediendo fue que les faltaba contabilizar dos mesas, 17 y 18”. 

  El resultado ajustado generó diversos comentarios en la comunidad motivo por el cual compartimos la entrevista realizada al mediodía de hoy con quién en cada elección realiza el recuento de votos Javier  Milanessi quién dijo además que “los datos que manejamos son el resultado de escrutinio firmado por el presidente, vicepresidente y los fiscales de cada partido en cada mesa”.



  Por otro lado desde Juntos por el Cambio a través de un comunicado informaron que “debido a la escasa diferencia existente entre los votos sufragados y encontrándose pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral, no puede reconocer la derrota o autoproclamarse victorioso, circunstancia que se develara en los próximos días”.