Tuvo lugar una interesante Jornada sobre Autismo

Actualidad 26 de octubre de 2019 Por
Este viernes por la tarde, en el Centro Integrador Comunitario “Evita” tuvo lugar una jornada sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista) organizada por papás y mamás integrantes del Grupo Hablemos de Autismo, junto a la Dirección de Discapacidad a cargo de Raúl Banegas.
DSC_0480

  Diserto la Doctora Agustina Testa, Pediatra, especialista en desarrollo infantil.

  Seguido a ella los papás de Genero, Florencia y Sebastian, vecinos de la ciudad de 9 de Julio, contaron su experiencia. Ellos junto a otros papás de su ciudad formaron CEA 9 de Julio.

  Se trató de una jornada sumamente interesante en la que participaron profesionales, autoridades de educación, docentes, concejales y papás y mamás que atraviesan situaciones similares con sus niños. También  Marisa Dichiara a cargo del Centro de Estimulación Temprana quién destacó conceptos interesantes para los presentes.



  Es importante como comunidad aprender junto a ellos, entender y saber qué sucede con los niños con TEA para abrir puertas y no generar obstáculos. Una de las preocupaciones que siempre surgen de los papás es la etapa escolar y el bullyng que sufren sus hijos, de manera que, el paso siguiente deberían ser jornadas en el ámbito de la educación.

  Recordemos que este grupo de papás que organizó la jornada de ayer, inició el camino contra los ruidos molestos y la comunidad les brindó su acompañamiento, además es importante reconocer la función que cumple la Dirección de Discapacidad tendiendo puentes para seguir trabajando por una sociedad inclusiva.