El bono de 5 mil pesos lo cobraron los militantes de Cambiemos

Siguen jugando con las necesidades de las y los vecinos. El bono que fue destinado a personas desocupadas en situación de vulnerabilidad social, lo cobró la militancia de Cambiemos. Se trata de colaboradores directos del candidato a Intendente, familiares de concejales y candidatos.

Actualidad 20/10/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2019-10-20 at 7.12.10 PM

  El bono de 5 mil pesos entregado por el gobierno de Macri a través de una resolución ministerial que llevó a Roque Pérez a la tapa de los diarios nacionales y canales de televisión por haber sido gestionado en el local partidario de Cambiemos, no deja de sorprender a la comunidad, se conoció en estos días que fue cobrado por la militancia que trabaja para que Cravero sea intendente. 

  El día 27 de septiembre desde el Frente de Juntos por el Cambio se envió una gacetilla de prensa a través de la cual se convocaba a los y las vecinas mayores de 16 años (luego terminaron cobrando los mayores de 18 años) que reuniera las siguientes condiciones para inscribirse y poder cobrar un bono de 5 mil pesos. No estar percibiendo seguro por desempleo. No percibir jubilaciones/pensiones. No trabajar en relación de dependencia.

No tener empleados a cargo. No contar con monotributo. No estar percibiendo planes sociales/ planes de empleo.

  La artimaña política de Cambiemos fue entendida por la Justicia Nacional electoral como una medida para comprar votos, por ello en primera instancia actuó de oficio el Fiscal Di Lello, luego la Jueza Servini de Cubría dispuso la orden de restricción en forma preventiva y previa, al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica y al Secretario de empleo de la Nación Fernando Prémoli  a abstenerse de disponer fondos de dicho ministerio para dar con la resolución N°1177 hasta pasadas las elecciones nacionales.  

  En nuestra ciudad entre el jueves y viernes los y las vecinas anotadas cobraron por banco provincia el bono de cinco mil pesos. 

  Más allá de esta iniciativa de Cambiemos a una semana de las elecciones, hay que destacar que quienes se anotaron para cobrar este bono están en su total derecho, nuestro país atraviesa una de las peores crisis económicas que un gobierno nacional pudo ocasionar. Lo que lógicamente no está bien es el mecanismo político y la utilización de las necesidades con finalidad electoral, tal cual lo entendió la justicia.

 Por otro lado hay quienes interpretaron que el bono también era para ellos, se trata de quienes trabajan para la campaña de Juancho Cravero, familiares directos de concejales, de candidatos y el núcleo cerrado de quienes a diario se ven en el local de Berro y Alsina. 

  Otra muestra de falta de ética y compromiso con quienes más lo necesitan, como sacarle el pan que le ofrecen de la mano. Otro gesto de falta de sensibilidad social de Cambiemos que a parte en embarcar al país en la destrucción de los hogares, sigue jugando con la gente. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.