La justicia Federal investiga a los candidatos e intendentes de Cambiemos por el bono de cinco mil pesos

Actualidad 15 de octubre de 2019 Por
Como publicó este medio el 26 de septiembre el Frente Juntos por el Cambio Roque Pérez informó a todos los y las vecinas que se inscribieran en su local para acceder a un bono de cinco mil pesos. Hecho que ocurrió ese mismo día. Hoy lo investiga la justicia federal.
cambiemos

https://infoel38.com/noticia/1283/bono-de-cinco-mil-pesos-en-plena-campana

  Con DNI en mano los y las vecinas se acercaron al local de Berro y Alsina donde los militantes de Cambiemos les tomaron los datos, a otros les dijeron que enviaran sus datos por mensaje de texto a teléfonos particulares de los candidatos. 

  Lo mismo ocurrió en otras ciudades, pronto la noticia llegó a los medios nacionales, en especial porque el trámite no se hacía en oficinas como ANSES, sino en locales partidarios, una maniobra de campaña política, con fondos públicos que rondan los 650 millones de pesos a cobrar días antes de las elecciones. 

  Hoy el Fiscal Federal con competencia electoral Di Lello llamó a declarar a periodistas y habrían solicitado información al Ministerio de Producción y Trabajo para que remita la documentación relacionada con esta resolución. 

  Por otra parte la Jueza Servini de Cubria , a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N1 con Competencia Electoral, investiga lo sucedido con el bono de cinco mil pesos a los candidatos e intendentes de Cambiemos por esta maniobra con fondos públicos.

  Recordemos que el caso más llamativo para los medios nacionales es lo ocurrido en Roque Pérez ya que el candidato a intendente Juan María Cravero anunció en la red social de su partido que los y las vecinas debían anotarse en su local partidario.