“Es un orgullo que me convoquen para planificar políticas de deporte para la provincia”

Actualidad 12 de octubre de 2019 Por
Graciana Uruslepo, actual Secretaria de Coordinación y Gestión municipal, candidata a Diputada y referente provincial de deporte. Desde hace 18 años transforma la realidad de la comunidad a través del deporte social, por su experiencia y compromiso hoy planifica las políticas públicas que se implementarán en el próximo Gobierno Bonaerense.

  Este jueves fue convocada a la ciudad de San Miguel de Monte junto a representantes del Mo.Pe.Dep (Movimiento Peronista del Deporte) quienes, cumpliendo con el compromiso asumido en la Ciudad de Mar Del Plata se reunieron con funcionarios municipales, dirigentes de deportes, sindicatos y clubes de los Municipios de San Miguel del Monte, Cañuelas, Belgrano, Pila, Bolívar, Navarro, Roque Pérez, Rauch, Marcos Paz, Las Heras, Ranchos, Brandsen, Lobos y Castelli. 

  Con la presencia de la intendente local Sandra Mayol y la Candidata a Diputada Provincial Graciana Uruslepo actual Secretaria de Coordinación y Gestión del Municipio de Roque Perez.

  Con el objetivo de escuchar inquietudes y propuestas que afiancen la regionalización del deporte de toda la Provincia, respetando las características geográficas de cada lugar y sus particularidades, Graciana señaló que “para mí es un orgulloso que sientan que los voy a representar, porque como todos los profesores de educación física nos sentimos muy emocionados por el espacio que logramos en los proyectos políticos de Axel en la provincia y de Alberto Fernández en la Nación, estamos trabajando por el deporte para toda la provincia, profundizando lo que desde hace años venimos construyendo en nuestros municipios para llevarlo a cada pueblo del país”.

  La candidata a Diputada contó que “firme el plan estratégico para el deporte de la provincia de Buenos Aires”, en el que “proponemos como línea de trabajo y base para todo programa de desarrollo deportivo, la del deporte social,  que alcance a todos, con todos y para todos los y las bonaerenses desde un enfoque integral e interseccional”.

  “Es esencial para ello articular con el campo educativo y en particular con el campo de la educación física, para proponer nexos de articulación con propósitos y metas comunes, así como entramar a Deportes con políticas socioeducativas que se diseñen, teniendo en cuenta la profunda crisis que atraviesa nuestro pueblo”.

  “Basados en los principios históricos del peronismo y su doctrina “reivindicamos al deporte como herramienta de transformación social, por ser patrimonio cultural, factor de la salud y educativo de integridad e inclusión”.