Por una deuda de la Provincia se cortaría el suministro de gas envasado en las escuelas

Actualidad 06 de octubre de 2019 Por Ale Sachetti
El gobierno de Vidal le debe 20 millones a una de las empresas
11665391_496084937220643_7026078507068521405_n

  Las directoras de escuelas rurales de Roque Pérez que utilizan gas envasado de una de las dos empresas que comercializa con la provincia en nuestra ciudad, están siendo informadas por consejeros escolares respecto a que podrían sufrir el corte del suministro de gas envasado.

 La empresa en cuestión no despacharía – por el momento - el gas envasado debido a que el Gobierno de Vidal le adeuda 20 millones de pesos por la comercialización en escuelas de distintas ciudades de la provincia, entre ellas, Roque Pérez.

  Según información a la que pudo acceder este medio, los consejeros escolares de diversas ciudades manejan como información que el suministro de gas envasado de la empresa en conflicto con la provincia, desde el 1 de octubre dio la orden a los distribuidores de cada ciudad, de cortar el servicio en las escuelas hasta tanto el Gobierno de Vidal regularice la deuda.

  En otro orden de temas, la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino por la deuda que la Dirección General de Escuelas mantiene con los consejos escolares y a su vez estos con los proveedores. Como así también el reclamo permanente de la necesidad de los cupos para desayuno, merienda y comedores del nivel inicial, primarias y comedores.