Gran acompañamiento de vecinos en la apertura del Centro Integrador Comunitario “Evita”

En la tarde de hoy se abrieron las puertas del Centro Integrador Comunitario que lleva el nombre de "Evita", edificio finalizado con presupuesto de la gestión de Gasparini en el que funcionará educación, salud, protección de los derechos de niños y niñas, inclusión y derecho social.

Actualidad 02/10/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0831

  Con un importante marco de vecinos, el acto comenzó con el Himno Nacional Argentino, luego Marcos Porcel de Peralta realizó una invocación religiosa y se procedió al descubrimiento de la placa, emotivo momento que estuvo a cargo del Intendente junto a los vecinos y vecinas.

  Seguido a ello se escucharon las palabras del mandatario comunal Juan Carlos Gasparini que emocionado destacó la importancia de llamar “Evita” al Centro Integrador Comunitario.  

  “El nombre lo dice todo, Eva la abanderada de los humildes, este lugar es para la comunidad, donde habrá contención social como es costumbre de nuestro gobierno en esté momento que la patria está pasando por un momento difícil y tenemos que trabajar todos juntos”.

  “Este edificio fue financiado por el gobierno de Cristina y nuestro amigo Castagneto, vino el Gobierno de Macri y los desfinanció, nosotros lo terminamos con nuestro presupuesto”. “Agradezco a quienes pusieron el alma para terminarlo porque lo hacen con el corazón y desde aquí se trabajará con el corazón y el alma”.  

  “Necesitamos a la comunidad, que cuiden este lugar y que el barrio lo sienta como propio, ustedes van a desarrollar la educación de sus hijos, la salud”.



  Luego del corte de cinta, los vecinos y vecinas ingresaron al hermoso edificio y al llegar al salón principal Miriam De Luca, la gran artista, una vez más interpretó a Evita, viviéndose un emotivo momento para todos.

  En el marco del Centenario del nacimiento de Evita pronunció un mensaje Noelia Coronel quién leyó palabras expresadas por la sobrina nieta de Eva Peron, Cristina Álvarez Rodríguez.  

  El Secretario de Gobierno José Luis Horna destacó luego que “es un orgullo para nuestro gobierno culminar estas obras, verlas hechas, hermosas, con lo que significa para este barrio es el compromiso de disfrutarla y llevar adelante las tareas para las que fue pensada, acá funciona todo lo que precisa un barrio”, para “lo que nosotros la hemos pensado”.

  "Recién me comentaba Rene (Lucesoli) que para las elecciones del 2015 los candidatos de la oposición se sacaron fotos en este lugar y dijeron que las obras no se paraban, que se iban a continuar, no fue cierto, se pararon, se abandonaron y ese programa dejó de existir” “nosotros sin financiamiento, con el 70% de la obra sin hacer,la terminamos. En ese momento el Chinchu estaba complicado y le dije que teníamos que terminar esta obra, me dijo que sí.

  Es difícil porque hacerla implicaba un andamiaje económico y jurídico y por eso quiero destacar a todos los funcionarios del municipio que nos acompañaron, con la importante inversión que hicimos, que nos llevó mucha plata, por eso mi reconocimiento, que siempre nosotros apuntamos la decisión política en invertir acá”. “Hoy vemos con tanta satisfacción cómo esta hecho, como lo haría Evita, con lujos, como todo lo que hizo Evita”, “como nosotros hicimos la sala de internación del hospital, lo que todos merecemos que lo público sea igual para todos”.  

  “Para nosotros es el gran orgullo que lleve el nombre de Evita, hace 100 años nació esa gran mujer y como ella decía donde hay una necesidad hay un derecho”. “Este será un lugar central de las políticas públicas de Roque Pérez, porque así es como lo concebimos nosotros”.

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.