Bono de cinco mil pesos en plena campaña

Actualidad 26 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
En medio de la campaña electoral Cambiemos recurre a una artimaña propia de los tiempos infames de la política, dar plata.
pesos

  El dinero anunciado como gestión ante la gobernadora Vidal se trata en realidad de una política del Gobierno Nacional, Cambiemos vuelve a negarse a la foto con Macri. Se trata de un bono de 5 mil pesos que los beneficiarios, luego de anotarse en el local partidario, cobran por ventanilla del Banco Nación.

  Los que prometieron revolución de la alegría y terminar con “todo lo que estaba mal”, entre ellos los planes sociales, trajeron tristeza y en plena campaña electoral salen a regalar cinco mil pesos.

  La iniciativa tiene las mismas características a la anunciada ayer en los medios nacionales desde ANSES, un bono de cinco mil pesos en la que, los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, son iguales a los que otorga la gente de Cravero. Solo que en Roque Pérez habrían sumado como plus anotar a la gente en su local partidario.

  En medio de la crisis económica y social que atraviesa nuestra sociedad, Cambiemos termina reconociendo la emergencia y busca solucionar la derrota de sus políticas económicas, cayendo una vez más en la ejecución de políticas del siglo pasado, la plata por un voto.

  No están a tiempo de solucionar nada de todo el daño que causaron en la economía de los hogares, pero sí, creen estar a tiempo de intentar bajo todo tipo de artilugio, quedarse en el poder.

El anuncio de Cravero:  

    “El concejal Juan María Cravero, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, gestionó un bono de $ 5.000 para todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

Ser mayor de 16 años.

No estar percibiendo seguro por desempleo.

No percibir jubilaciones/pensiones.

No trabajar en relación de dependencia.

No tener empleados a cargo.

No contar con monotributo.

No estar percibiendo planes sociales/ planes de empleo.

Todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos se pueden anotar mañana de  09:00 a 18:00 hs en las oficinas de Juntos por el Cambio.

(Berro y Alsina). Concurrir con fotocopia de DNI”.

El anuncio de ANSES:

  Se trata de una “Bonificación Especial 2019” será solo para las personas que no reciban un salario ni ingresos de ningún tipo.

  La idea de entregar este bono se venía concretando desde la semana pasada. Sin embargo ayer las especulaciones terminaron y esta semana se anunciaría la fecha de pago.

  Según diario Ámbito Financiero, no podrán recibir el bono (por incompatibles) aquellas personas que cobran un seguro por desempleo, una PNC, jubilación ni trabajadores monotributistas o autónomos. Tampoco lo van a recibir las empleadas domésticas, ni asignaciones ni personas que formen parte de un programa de empleo.

Requisitos para recibir la bonificación: Para recibir el beneficio de ANSES hay que:
Tener más de 18 años. Tener CUIL definitivo (otorgado por ANSES)

No recibir dinero desde el sector privado (en blanco). No recibir dinero por parte del estado (ANSES).

Te puede interesar