Importante deuda de la provincia con los proveedores del Consejo Escolar

Actualidad 23 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
El gobierno bonaerense arrastra una importante deuda con los proveedores locales que realizaron las obras en establecimientos educativos al inicio del ciclo lectivo. Sumado a ello crece la preocupación de las autoridades del Consejo Escolar sobre el alimento para las y los niños que asisten a los comedores.
vlcsnap-8100-05-10-02h18m40s557

  El Presidente del Consejo Escolar Marcelo Ertini (Cambiemos) informó a este medio que “estamos viendo cómo solucionamos la problemática alimentaria. Con 30 pesos por chico se nos complica darles de comer, si bien hubo un aumento, no nos va a alcanzar, tratamos de mantener el menú que corresponde pero a las escuelas de la planta urbana ya le  sacamos queso por ejemplo y se nos está incrementando la deuda”.

  Claudia Pérez Seijas (Unidad Ciudadana) dijo que “se le debe a los proveedores y no sabemos hasta cuándo nos van a aguantar”. En tanto Dure dijo que “es imposible darle de comer a un chico con 30 pesos, en su momento había más cupos que chicos, hoy se igualo y el dinero no alcanza”.

“Hablamos el tema de los cupos y ahora veremos cómo podemos resolver lo de la deuda”, agregó Ertini.

  Claudia Pérez Seijas señaló que “no se puede dejar de ver la realidad, en el CEC vemos cómo se incrementa la cantidad de niños para almorzar”.   

  En tanto Fernando Dure (Consejero de Unidad Ciudadana) se refirió a la falta de respuesta desde educación distrital para concretar un encuentro y establecer los pasos a seguir debido a que “la Inspectora es el nexo entre nosotros y las directores de escuelas, tiene que explicar la realidad pero no lo hemos logrado aún. Manifesté a las inspectoras que le expliquen a cada directivo que mes a mes seguimos recortando y que el recorte será mayor”. “Queremos manifestarles y dialogar con ellas que así no se puede seguir más, todavía no se ha tomado conciencia de la situación que atravesamos”.

  Ertini se refirió a los pagos en general a los proveedores de la Provincia, “estamos con un tema a resolver que es con los proveedores, estamos atrasados con un pago de infraestructura, es una obra de riesgo de inicio que  hicieron a principio de año, falta un 50% que estamos esperando el pago, son proveedores de nuestra ciudad que semana a semana nos manifiestan el malestar de que quieren cobrar pero vamos a ver qué pasa”. “Nosotros firmamos el contrato y ahora quedamos en el medio”.