La séptima proyecta la regionalización del turismo

Con el objetivo de potenciar el turismo como derecho para los ciudadanos y fuente generadora de empleo en cada ciudad de la provincia, en Saladillo tuvo lugar el Segundo Encuentro Intersectorial de Turismo organizado por la comisión de turismo del Frente de Todos de la Provincia.

14/09/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0229

  El candidato a Intendente Amaro Sarlo brindó la bienvenida al Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, el Diputado Provincial Walter Abarca, la candidata a Diputada Graciana Uruslepo, el Presidente de la Cámara de Turismo de Lujan, Eduardo Cimolai, Sergio Castro, Referente de Turismo del Frente de Todos, como así también Martin Llanos, Raúl Lambert de Navarro, Hernán Saccardi, Secretario de Turismo de Escobar, Gustavo Villa, Director Turismo de Monte, Lala Baiocco, Directora de Turismo de Tapalque, Martín Parzianello, Director de Turismo de Roque Pérez, Verónica Leguizamon, Directora de Turismo de 25 de Mayo y el concejal Aurelio Castellani de Roque Pérez.  

  En el encuentro se abordaron temáticas vinculadas al desarrollo local y pueblo turísticos; conectividad y regionalización y fiestas populares y patrimonio. Participaron integrantes del Mercado Municipal Bien Auténtico de Roque Pérez, como así también quienes realizan hospedajes en sus viviendas y vecinos de distintas ciudades de la séptima sección electoral quienes realizaron un taller a través del cual intercambiaron visiones respecto a qué se debe implementar en materia turística en sus distritos.



  El encuentro se enmarcó en la continuidad de un trabajo que se viene realizando, articulado por referentes del área, y que tuvo su inicio en la localidad de Miramar buscando planificar y pensar el desarrollo turístico de la Provincia teniendo en cuenta las diversas características regionales.

  Graciana Uruslepo dijo que “acompañamos a un gran compañero, candidato a intendente de Saladillo, respaldándolo y sabiendo que en esta construcción colectiva no tenemos que ser egoístas, en el 2011 empezamos con el Intendente Gasparini a posicionar Roque Pérez como de los mejores de la provincia de Buenos Aires y queremos que Amaro lo replique en Saladillo, creemos en las políticas que va a implementar en su ciudad”.

  El Intendente Gasparini dijo que “Amaro tiene características similares a las mías, hace política con el corazón y eso en estos momentos es muy bueno, Amaro es una promesa joven, tiene la valija cargada de sueños, tiene un gran potencial para ser Intendente”. “Agradecerle a Walter que siempre trabajamos en conjunto”.

  Por su parte Amaro Sarlo agradeció a todos y destacó la importancia de que “el segundo encuentro se haga en Saladillo. Para nosotros es importante desarrollar en una futura intendencia el turismo, es fundamental, el turismo regional, trabajar en conjunto, la generación de puestos de trabajo. Es importante que nos apoyemos entre todos con el objetivo de poder transformar la realidad de la gente”.

  El Diputado Walter Abarca destacó que “es importante pensar en el turismo, Axel dice todos los días que tenemos que poner en marcha un plan de desarrollo para la provincia de Buenos Aires y el turismo es una industria sin explotar en el interior. Amaro va a gobernar Saladillo con los intendentes de la región estoy convencido de que vamos a tener los 8 intendentes de la séptima y vamos a poder trabajar para desarrollar este plan de desarrollo estratégico”.

  Eduardo Cimolai dijo que “hace varios años que descubrimos grandes compañeros de la séptima sección que encontraron en el turismo una actividad productiva, porque el turismo no es solo un derecho para los ciudadanos sino una actividad productiva, Chinchu y Graciana vienen haciendo punta y para nosotros fue una incógnita saber qué se puede hacer en Saladillo porque desde la Provincia como gobierno, en su momento, encontramos una barrera en Saladillo para poder trabajar el turismo, por eso Amaro como Intendente lo va a poner en funcionamiento”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.