Se realizó el acto conmemorativo por el día de los y las docentes

Actualidad 11 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
Este martes se realizó el acto conmemorativo por el día del y las maestras de nuestro distrito en el Centro Cultural organizado por la Dirección de Cultura, con la participación comunitaria del Centro Educativo Complementario y alumnas del Instituto de Formación Docente y Técnico.
70637512_2662233957128367_8640289450003267584_n
Gentileza Municipio de Roque Pérez

  Las palabras estuvieron a cargo en primer término de Patricia Torres, Directora del Instituto de Formación Docente y Técnico, luego la consejera escolar Claudia Pérez Seijas quién expresó lo siguiente:

  “Cada 11 de septiembre es distinto, especial y movilizador. Personalmente me hubiera gustado compartir estas palabras en otro momento de nuestro país, donde todo doliera menos.

¿Me preguntaba entonces cuál sería el horizonte ideal en estos tiempos?

  Estoy convencida que debería ser una combinación de varias cuestiones: que a la gran vocación de cada una de ustedes sería justo honrarla con una retribución digna, en condiciones de trabajo óptimas, con capacitaciones permanentes que les permitan crecer y avanzar, con posibilidades reales de realizar reclamos cuando ustedes consideren que así debería ser.

  Sé también que podemos ver las cosas de distintas maneras y celebro que así sea porque eso habla ni más ni menos que de libertad.

  Pero las miradas distintas que sobre un mismo tema podamos tener no será un obstáculo para seguir apostando a la igualdad de oportunidades de todos nuestros alumnos y eso, sin dudas, va de la mano de la escuela pública.

  Bienvenidos sean entonces los momentos que podamos seguir compartiendo sin faltarnos el respeto. Sepan que valoramos profundamente el trabajo diario en cada aula y lo agradecemos con el alma.

  Feliz día para quienes están en actividad y también para quienes son felices retiradas de la docencia activa, palabras puestas en valor por una conocida docente del distrito      que además es mi madre.

  Que tengan un día repleto de besos y hermosos recuerdos, porque es ni más ni menos lo que se merecen”.

  El acto finalizó con una hermosa actividad realizada por los alumnos del CEC y alumnas del Instituto de Formación Docente y Técnico.