Otorgan un bono de 5 mil pesos a municipales

Actualidad 10 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
El martes por la tarde el Intendente Gasparini junto al Secretario de Gobierno José Luis Horna y la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo se refirieron a los salarios municipales, la crisis económica que atraviesa el país y la campaña política de Cambiemos.
vlcsnap-8805-08-19-14h38m22s730

  A raíz de la emergencia económica y alimentaria que “está viviendo Roque Pérez y toda la sociedad Argentina y considerando que nosotros tenemos que cuidar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores municipales, que por esta crisis vieron menguado sus ingresos, vamos a otorgar un bono de cinco mil pesos en dos cuotas”.

  Después de fin de año “veremos cómo sigue la situación de la Argentina porque habrá un cambio de gobierno nacional, pero que todos los meses haya ingresos suplementarios a los que estaban percibiendo hasta ahora, entonces en septiembre y octubre cobran el bono de 2500, en noviembre está pendiente el último tramo del aumento del 10% y en diciembre se cobra el aguinaldo, que estos últimos cuatro meses del año tengan un mejor ingreso para afrontar esta situación y tan difícil que estamos pasando todos”.

  El Secretario de Gobierno explicó que “este bono sólo beneficia a los trabajadores, no al personal jerárquico, no al personal de conducción de la municipalidad”. Dijo además que “es una erogación muy importante pero estamos orgullosos de la administración que tenemos en la municipalidad que ante esta situación tenemos respuesta para afrontar esto y vamos a poder satisfacer alguna de las necesidades más críticas de nuestro personal que ha colaborado y nos sigue poniendo el hombro en todo lo que hacemos. Desde que se terminaron los recursos hemos hecho muchas obras con fondos municipales y es el reconocimiento a todos los trabajadores que nos seguirán acompañando”.

   Horna señaló que “estos últimos días hubo comentarios como que los trabajadores municipales cobran sueldos de hambre, y lo que hicimos fue promediar por áreas los ingresos de los trabajadores, por supuesto que no serán los mejores ingresos para afrontar una crisis semejante como esta, pero consideremos que este presupuesto es de fines del año anterior”.

  Días atrás se viralizó una foto con un sueldo de 9700 pesos que “lo dejaron trascender de una fotocopia, a raíz de esos decimales ubicamos al trabajador que facilitó ese recibo para que le saquen la foto, efectivamente percibe 9500 pesos, su ingreso bruto es de 19373 pesos y de bolsillo cobra 16817,86, pasa que todo trabajador tiene derecho a solicitar créditos, afiliarse a sindicados, lo que no se puede es faltar a la verdad porque quién lo vio no tuvo en cuenta los descuentos”. “El trabajador tiene varios créditos por lo que les descuentan del sueldo”.

  Destacaron que “se cumple con el salario mínimo, vital y móvil, desde que esta Chinchu de intendente siempre se respetó para los trabajadores que trabajan 48 horas, que salen todos los días a trabajar, la categoría 8 de 48. Por hay muchos en categorías menores que es un trabajo de dedicación parcial con un determinado jornal”.

  El Intendente dijo que “las mentiras tiene patas cortas, nosotros estamos orgullosos de hacer este anuncio, máxime con nuestra plata, sin pedir nada a nadie, en ocho años con superávit nunca tuvimos que pedir plata para los sueldos. Nosotros la política la hacemos con la verdad, es un orgullo pertenecer a este equipo, la gobernadora va a dar tres mil pesos en dos cuotas”.

  Sobre la carta que publico el concejal Cravero en las redes sociales señalado que nunca le agradecieron que Vidal lo fue a visitar cuando estuvo enfermo, Gasparini dijo que “no leí la carta, no leo las redes, no contesto agresiones, la gobernadora tres meses antes me llamo para decirme que me venía a visitar, si Juancho hizo algo se lo agradezco, nunca nadie me dijo nada sobre sobre él”.

  En cuanto a la emergencia alimentaria el Secretario de Gobierno expresó que “es para optimizar recursos, es una herramienta jurídica para optimizar, asistir, se convoca a las instituciones que tienen relación con los chicos, más allá de que trabajamos en red y tenemos una visión de todo el distrito. Si tenemos que hacer una licitación con esta inestabilidad, donde a veces no tenemos precios y la vamos a pagar al mes y medio, nadie nos vende nada, ya había dictamen favorable del Tribunal de cuentas para trabajar de esto, pero es mejor que nos autorice el concejo deliberante”. “No hay que esperar a tener una desnutrición infantil, sería una vergüenza que alguien pase hambre, más con la deserción de la provincia en la asistencia alimentaria en las escuelas, la municipalidad tiene que salir a cubrir los huecos, no podemos permitir que alguien se quede sin comer en Roque Pérez”.

  Graciana Uruslepo dijo que “nos reunimos con las instituciones y si bien todos tienen realidades diferentes, saben que estamos atravesando una crisis. Con cada uno de ellos establecimos cómo seguir, el día lunes es el día más difícil para que el chico entrene, en las escuelas pasa lo mismo, tenemos que poder suplir con algo, el miércoles también, dar un sanwich el sábado en los partidos, vamos a reforzar con una merienda. Este miércoles nos reunimos con los cultos religiosos, agrupaciones que tienen sus comedores, tejiendo esta red que no es poca cosa, hemos llegado a todos los rincones del partido a través de desarrollo social”.       

 “Nunca trajeron anda y ahora se sacan una foto en una esquina con las obras”

  El Intendente Gasparini destacó que “nunca trajeron nada y ahora se sacan fotos en las obras”, al referirse a la campaña de Cambiemos. El “primer FIM lo conseguimos los intendentes peronistas para todos los intendentes y el segundo lo mismo. La gobernadora Vidal deja la provincia empeñada y ahora se saca la foto en una esquina diciendo que el asfalto lo hizo él, ensucia, nunca vi alguien haciendo política así”. “Estoy orgulloso de que mientras el país se cae a pedazos nosotros damos bonos y hacemos obras con nuestra plata, lo que conseguimos fue con nuestro sacrificio, con nuestros trabajadores, hemos rendido todo lo que ha correspondido, no tenemos nada que ocultar, estoy acostumbrado a que digan cualquier cosa”.