“En Alumni estamos preocupados, la respuesta alimentaria debe ser ya”

Actualidad 05 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
El miércoles por la tarde los referentes de los tres clubes Sarmiento, Atlético y Alumni fueron convocados por la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo junto al Director de Acción Social Eugenio Fresco, para dialogar sobre la emergencia alimentaria. En la mañana de hoy, Horacio Tossi quién coordina el fútbol infantil del Club Alumni sostuvo que “la situación es crítica, los chicos manifiestan necesidades de alimentos, a través de ellos llegamos a sus hogares y tenemos que asumir el compromiso de ayudar ya, no se puede esperar más".
WhatsApp Image 2019-09-05 at 1.20.00 PM (1)

  El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por mayoría (votó en contra el bloque de Cambiemos) la emergencia alimentaria en nuestro distrito. A raíz de ello, las autoridades municipales encabezan reuniones con las instituciones intermedias para coordinar esfuerzos y así poder llegar con alimentos a todos los hogares que necesitan la mano del Estado municipal.

  Este miércoles la reunión fue con representantes de los clubes Sarmiento, Atlético y Alumni con quiénes dialogaron sobre las necesidades que observan sus clubes y si es necesario establecer un acompañamiento diario para dar respuesta.

  En la mañana de hoy el coordinador del fútbol infantil de Alumni, Horacio Tossi señaló en El Noticiero por RPerez Net Tv que “la situación económica de las familias alumnistas es como la de la mayoría, muy mala, vivimos una emergencia, pero estamos tratando de aportar algo más a los chicos que concurren al club”. “La municipalidad nos hizo una bajada muy interesante, viendo las necesidades de cada club, quizá no todos atravesamos los mismos inconvenientes”. “Nosotros estamos muy agradecidos porque sí, necesitamos este acompañamiento porque los chicos la están pasando mal”.

  Tossi expresó que “yo no puedo dejar de ser observar a cada chico, tratar de estar cerca, mirar actitudes y saber qué le esta pasando, dialogar mucho y la necesidad alimentaria es urgente, lo mismo que la ropa, las zapatillas. No hace mucho tiempo hablando con un político me decía que la situación mejorará en seis o siete meses, yo le decía que el chico tiene que comer hoy, no en siete meses, no hay que negar la realidad”. “Las familias no pueden cumplir con todos las comidas” y “necesitábamos de esta herramienta, de este acompañamiento del municipio para afrontar esta triste realidad entre todos”.